viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Programa "Jóvenes Cooperantes" vive sus últimos días para solicitar plaza
Cooperación y empleo

El Programa «Jóvenes Cooperantes» vive sus últimos días para solicitar plaza

ibercampus.info
El plazo para solicitar una plaza en el Programa "Jóvenes Cooperantes" del Instituto de la Juventud se encuentra en sus últimos días. El próximo 15 de junio esta convocatoria anual cerrara compuertas para dedicarse ya de pleno a aquellos jóvenes que hayan decidido embarcarse en esta experiencia laboral. Un total de 75 titulados universitarios, de grado medio o superior tendrán la oportunidad de orientar su trabajo hacia la cooperación.

Con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), este Programa ha ampliado su duración de 6 a 9 meses, un periodo en el que los jóvenes trabajaran en proyectos iniciados en países iberoamericanos, asiáticos, africanos o de Europa Central.

El Programa permite que jóvenes de distintas ramas como la educación, el medioambiente o la economía, puedan invertir su formación y conocimientos en un trabajo solidario.

Los candidatos deberán presentar su solicitud antes del próximo 15 de junio aportando toda la información actualizada sobre su perfil, su conocimiento de idiomas y su interés por trabajar en el extranjero, entre otros datos.

Finalmente, el Injuve realizara entrevistas y decidirá las personas elegidas para adentrarse en esta aventura.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad