viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl próximo sábado, primer Torneo Internacional por la Igualdad de Género
Organiza el Club de Rugby Universitario de Sevilla

El próximo sábado, primer Torneo Internacional por la Igualdad de Género

ibercampus.info
El próximo sábado 7 de marzo se celebrará el primer Tornero Internacional por la Igualdad de Género, organizado por el Club de Rugby Universitario de Sevilla. Se trata de un torneo de ámbito internacional que cuenta en su primera edición con un total de trece equipos en dos categorías: senior y cadetes.

El Club de Rugby Universitario de Sevilla reivindica la igualdad de género en el deporte de la única manera que saben, jugando a Rugby. Aparte de la práctica deportiva, al deporte van ligadas palabras como convivencia, competición, autosuperación. El rugby es un deporte donde prima el juego en equipo y

sobre todo el respeto por el individuo, el adversario y el árbitro. Desde el deporte también se puede coeducar.

Y como consideran que el rugby es una de las soluciones para construir una vida cotidiana diaria basada en la igualdad de género, piden que les acompañen en esta difícil tarea de hacer llegar a todo el mundo y en una sola voz: “La Mujer también es Deportista”.

Se trata de un torneo de ámbito internacional que cuenta en su primera edición con un total de trece equipos en dos categorías: senior y cadetes. Con la participación de equipos de la talla del Benfica y Villa da Moita de Portugal, Scrum de Madrid, Murcia C.R. y equipos de seis provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) además de un combinado de veteranas integrado por antiguas jugadoras de la selección española de rugby femenino.

Promovido y organizado por el el Club de Rugby Universitario de Sevilla el torneo está avalado por distintas instituciones entre las que se encuentra Deporte Andaluz, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Federación Andaluza de Rugby y la Asociación de Rugby Femenino; así como patrocinado por diferentes empresas, entre las que se encuentran VF Sport, Cocoa, Decathlon, Coca-Cola, Cruzcampo, Todo Pinturas, Rótulos la Rinconada, Castibel Abogados, DOC Deporte y Ocio, Dole, Hotel Boutique Casa Imperial y Negocios Falber entre otras..

El campeonato se jugará el próximo sábado día 7 de marzo de 2009 en el Estadio de La Cartuja, instalaciones que la Junta de Andalucía posee en la capital andaluza. Comenzará el torneo a las 11:00 y terminará a las 19:00 horas, dando paso al tradicional tercer tiempo y entrega de trofeos.

Fuente: Universitario de Sevilla

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad