viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl proyecto Alumno 10C culmina su última fase
Formación en competencias

El proyecto Alumno 10C culmina su última fase

ibercampus.info
La Universidad de Huelva y Cepsa han designado ya a sus alumnos 10C del presente curso y les entregarán un certificado en un acto público que tendrá lugar el próximo día 14 de junio. Los alumnos seleccionados han recibido durante dos días un curso intensivo de formación en competencias y habilidades sociales mediante la novedosa técnica "Outdoor Training" en el edificio Ciecem de Matalascañas.

Los catorce “Alumnos DiezC” seleccionados por la Universidad de Huelva y Cepsa en la tercera promoción del proyecto están finalizando durante estos días la última etapa de su formación con un seminario intensivo de entrenamiento en competencias y habilidades sociales, a través de la técnica “Outdoor Training”, que se viene desarrollando desde ayer y finaliza hoy viernes en el edificio Ciecem de Matalascañas. El próximo día 14 de junio los alumnos 10C recibirán un diploma acreditativo en un acto público que se celebrará en el Campus de la Merced.

La formación “Outdoor Training”es definida como una formación de carácter experiencial. Combina la formación tradicional hecha a medida con ejercicios al aire libre y utiliza una metodología eminentemente vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa y orientada a trabajar la conducta de los alumnos. Esta actividad formativa es parte del premio a los “Alumnos DiezC” certificados cada curso académico. Consiste en una formación mediante "inmersión total" con alojamiento, dieta y formación en la que los alumnos premiados se ven beneficiados de unos intensos días en los que pueden compartir sus vivencias y beneficiarse de la experiencia y conocimientos de prestigiosos expertos en el ámbito de las habilidades sociales. Una experiencia diferente en la línea de las más novedosas técnicas de la formación en el mundo empresarial.

El objetivo del proyecto “Alumno 10C” es premiar a aquellos alumnos que, además de tener un buen expediente, disponen de otra serie de competencias importantes en el ámbito laboral y en el desarrollo personal como sonel aprendizaje de idiomas, conocimientos informáticos, capacidad de gestionar el tiempo, habilidades interpersonales, capacidad para trabajar en equipo, organización, espíritu crítico, capacidad para hablar en público, creatividad, negociar o motivar, entre otras.También es requisito imprescindible para poder presentar la candidatura tener más del 75 % de la titulación en curso superados y demostrar un rendimiento académico.

Los alumnos de la Universidad de Huelva galardonados en esta segunda edición han sido los siguientes: Diana Rodríguez Peláez, Silvia Lavandera Ponce, Daniel Abril López, Silvia Orta Pardo, Juan Francisco Izquierdo Vargas, Pilar Elisa Biedma Aguilera, Saray Cruz Tenorio, Jesús Mora Jaureguialde, Úrsula Angulo Fernández, Fernando Moreno Roldán, Ascensión del Rocío Tome Constantino, Clara María Márquez Ruiz, Noelia Rivera Garrido e Irene José Vázquez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad