viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl proyecto de Granada 2015 para la Universiada incluye un edificio que...
Figura en los bocetos entregados a FISU

El proyecto de Granada 2015 para la Universiada incluye un edificio que nadie sabe su uso

ibercampus.info
Uno de los bocetos presentados para la candidatura de la Universiada 2015 incluye un vanguardista inmueble de trece plantas de altura del que nadie sabe nada. Está situado junto al estadio de Los Cármenes. Algo difícil de explicar cuando se trata de proyectos de tanta envergadura e importancia para una ciudad como la Universiada de Invierno, que Granada aspira a albergar en 2015.

Entre los bocetos que se han trazado de las nuevas infraestructuras deportivas previstas existe uno que refleja el diseño final del Palacio de Deportes y del estadio Los Cármenes, una vez que se realice la ampliación prevista en ambos. Junto al campo de fútbol, en la explanada que tradicionalmente ocupaba el mercadillo del Zaidín aparece un edificio. Es alto -se pueden contar hasta trece plantas- y tiene un diseño un tanto vanguardista.

¿Qué albergará este inmueble? Está claro que, si está dibujado en el boceto, es porque alguien lo ha ordenado, porque alguien tiene previsto construir algo en esa esquina de la parcela deportiva. Pero la pregunta deja de ser inocente cuando todas las respuestas que encuentra en el camino coinciden: nadie sabe nada. Sin entrar a analizar cuestiones urbanísticas concretas, lo cierto es que ninguna de las administraciones implicadas en la Universiada 2015 tiene la menor idea de qué pinta ahí ese edificio.

No lo saben en la Junta de Andalucía -ni en la Delegación de Deportes ni en la de Innovación, Ciencia y Empresa, que es la encargada de gestionar las inversiones relacionadas con esta cita-. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) asegura que no se trata de ninguna infraestructura deportiva de las previstas por el comité organizador de cara a 2015, pero aconsejan preguntar a la Gerencia de Urbanismo por si se trata de algún proyecto fruto de los aprovechamientos urbanísticos de la zona. Pero en Urbanismo, nada de nada. "No sabemos qué es, quizá lo sepan en el área de Deportes…".

Los únicos que han logrado aportar alguna información a este misterio son los miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. Según el concejal José María Rueda, el suelo en el que se levanta el futurible inmueble -siempre según el boceto entregado por el PMD a la Federación Internacional de Deporte Universitario- es de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, que comparten la propiedad en pro indiviso. "Si lo proyectado ahí es un equipamiento, el PSOE estará a favor, porque el Zaidín es un barrio con muchas necesidades. Pero mucho nos tememos que el gobierno local del PP haya dejado entrever sus intereses reales esbozando un edificio sin aclarar qué albergará", explica Rueda.

La conclusión es que, después de varios días de preguntas de despacho en despacho y de teléfono en teléfono, la respuesta sigue siendo una incógnita. Esperemos que se aclaren antes de 2015.

Fuente: La Opinión

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad