jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PSOE dice que la LOMCE "nace muerta"
Ley a imagen y semenjanza de Wert

El PSOE dice que la LOMCE «nace muerta»

Redacción
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "nace muerta" y está diseñada a "imagen y semejanza" del ministro José Ignacio Wert y de la Conferencia Episcopal, pese a las "diatribas" sobre la asignatura de Religión.

Madina, que ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao junto a diputados y senadores vascos, ha subrayado que la nueva ley de Educación "nace muerta" porque existe un acuerdo entre todos los grupos del Congreso, salvo el PP, para que "en todos los escenarios posibles, menos en el de la mayoría absoluta del PP en la próxima legislatura, será derogada".

El diputado socialista ha denunciado que el proyecto presentado por el ministro Wert supone "un ataque directo" a la igualdad de oportunidades y las competencias autonómicas en materia de educación, además de "consagrar un paso atrás de décadas" en el sistema educativo.

Madina ha advertido de que "es un sistema educativo a imagen y semejanza del señor Wert y de sus influencias". Según ha indicado, "también, entre otros, de la Conferencia Episcopal", pese a las últimas "diatribas" con el ministro, al solicitar los obispos que se mejore su redacción porque vulnera los acuerdos con la Santa Sede en lo relativo a la impartición de la asignatura de Religión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad