martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl PSOE gana en términos absolutos y relativos en la transparencia del...
De las 37 tesis de diputados,sólo publican Sánchez y 2 más

El PSOE gana en términos absolutos y relativos en la transparencia del doctorado de sus diputados

Redacción
De las 37 tesis doctorales realizadas por actuales diputados, sólo se publican integramente dos del PSOE y una de Podemos. El PSOE gana tanto en número de doctorados de sus diputados y en transparencia de los mismos: hay 12 doctores del Partido Popular y ninguno publica su tesis, y el PSOE alcanza 13. Otro nueve son de Unidos Podemos, solo uno de Ciudadanos (partido peor posicionado en términos relativos a su cuota de escaños), otro del PNV uno más de Esquerra Republicana de Catalunya.

"Cuando presenté la tesis en 2015 estaba ya en política. No tuve tiempo de publicar esos resultados y me acogí a uno de los planes de estudios más antiguos, anterior a 2011, que no exigía publicar la tesis si no había consentimiento expreso". Con estas palabras ha defendido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que su tesis no fuera de acceso público hasta este lunes, a pesar de la polémica de la publicación del trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que él mismo azuzó la semana pasada. 

Entre tanto, EL PAIS introdujo el nombre de todos los diputados de la Cámara Baja y de los miembros del Gobierno en Teseo, la plataforma online del Ministerio de Educación en la que se registran todas las tesis de España. Solo se pueden consultar tres trabajos en esta web: las de María Luz Martínez (PSOE), Lucía Martín (Unidos Podemos) y, también y desde la semana pasada, la de Pedro Sánchez Castejón. Otras se pueden consultar en las plataformas de las universidades. Esta es la relación ofrecida por EL PAIS, a la que Ibercampus.es añade las universidades donde cada diputado doctorando presentó su tesis: 

PP

PSOEQue se posiciona en primer lugar absoluto y relativo al incluir los tres miembros del gobierno que tienen tesis doctoral,

Miembros del Gobierno que no son diputados:

Unidos Podemos y confluencias

Otros partidos

De interés

Artículos Relacionados