jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEl PSOE llama a hacer un gran pacto de estado contra el...
Alaba la Ley contra la Violencia de Género de Zapatero

El PSOE llama a hacer un gran pacto de estado contra el violencia de género

Redacción
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha hecho un nuevo llamamiento para un pacto de Estado en materia de lucha contra la violencia de género que establezca los servicios, recursos y presupuestos mínimos "que nunca deben ser recortados" para acabar con esta lacra. En el acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un acto en el que ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que "inicie el proceso para defender ese gran pacto".

En este sentido, la responsable socialista de políticas de igualdad ha incidido en que debe ser un pacto en el que deben estar tanto los partidos políticos como los sindicatos y las asociaciones de mujeres, así como la sociedad en general, "porque se trata de un gran acto social contra la violencia de género".

Tras trasladar su solidaridad con las víctimas de la violencia machista, Causapié ha recordado el valor de la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y ha incidido en que ese pacto de Estado debe recoger también una estrategia común contra la violencia de género.

Finalmente, la dirigente del PSOE ha recriminado al Gobierno de Mariano Rajoy que se recorten presupuestos y servicios de protección a las mujeres. "Cuando se hace esto, cuando se recorta en la lucha contra la violencia de Género, se aumenta el riesgo de las mujeres que la sufren y de sus hijos", ha concluido.

La Vanguardia: Por el fin de la violencia contra la mujer

EL día internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado ayer, ha servido para incrementar la concienciación de la sociedad sobre este grave problema. Pese a los pasos dados en defensa de la mujer en los últimos años, la violencia de género parece enquistada en el tejido social, como lo demuestra que en España, en lo que va de año, haya habido ya 45 muertes. La crisis, además, ha puesto en situación de riesgo a muchas más mujeres porque, debido a la dependencia económica que normalmente tienen de sus parejas, se ha reducido el número de denuncias por maltratos y violencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad