domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesEl PSOE pide explicaciones a Wert por aplazar las becas Séneca

El PSOE pide explicaciones a Wert por aplazar las becas Séneca

Redacción
  El PSOE ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso para explicar el aplazamiento de la convocatoria de las becas Séneca para el curso 2013-1014, que fue comunicada ayer a las universidades. La portavoz socialista de Universidades, Angelina Acosta, […]

 

El PSOE ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso para explicar el aplazamiento de la convocatoria de las becas Séneca para el curso 2013-1014, que fue comunicada ayer a las universidades.

La portavoz socialista de Universidades, Angelina Acosta, ha declarado que, para su grupo, esta situación supone "un ataque a la igualdad" y al sistema educativo español, que, en su opinión, el Gobierno pretende convertir en "elitista y para ricos".

"Esta es otra dificultad más para la mayoría de los estudiantes", ha afirmado la portavoz socialista, y ha hecho hincapié en la necesidad de conservar una educación "accesible para todos y de calidad", por lo que es "necesario" mantener las becas.

Una solución al aumento de peticiones

El Ministerio de Educación está barajando la posibilidad de aplazar la convocatoria de las becas Séneca, aquellas que permiten estudiar en otra comunidad distinta a la de la universidad de origen para 2013-2014 al haber aumentado el número de estudiantes que solicitan becas por la crisis económica.

Oposición y estudiantes han criticado también la medida. La portavoz de IU de Educación en el Congreso, Caridad García Álvarez, ha alertado de que las intenciones del Ministerio supondrían "un parche por el que el sistema universitario seguiría sangrando".

Por parte de los estudiantes, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha destacado que de confirmarse supondrá un ataque "a la calidad del sistema universitario español, pues habrá muchos estudiantes que no podrán ni acceder a universidades de referencia, ni mejorar su currículum ni adquirir nueva experiencia".

De interés

Artículos Relacionados