jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PSOE pide que la religión salga del currículum escolar
Asignatura de religión

El PSOE pide que la religión salga del currículum escolar

ibercampus.info
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó ayer que su partido defenderá que la religión salga del currículum escolar si el Gobierno del PP aprueba la Lomce, que "rompe el consenso" sobre la asignatura de religión y su alternativa.

 "Creía que habíamos alcanzado un consenso sobre religión y su alternativa hasta que leí el último borrador del ministro Wert que, más que como un toro, se ha comportado como un monaguillo obediente", dijo Rubalcaba, que advirtió: "Desde el PSOE vamos a decir a esto no. Si nos quieren llevar hasta el 80, demos un pasito atrás, hasta el 79, discutamos a fondo el tema". Rubalcaba planteó a través de su cuenta de Twitter que la religión "se dé fuera de las horas lectivas si el PP mantiene su contrarreforma educativa".

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dijo ayer que espera que la Lomce "garantice" el derecho de los padres "católicos y no católicos" a que sus hijos "sean educados según sus convicciones morales y religiosas" lo que, a su juicio, incluye la asignatura de religión. El portavoz de los obispos apeló a los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede y aseguró que "nadie tiene nada que temer", porque la ley "no trata de imponer nada, sino legislar a favor del ejercicio" del derecho a la clase de religión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad