viernes,21 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl QS global report 2012-2013 sitúa a las escuelas de negocios españolas...
Ranking de escuelas de negocios

El QS global report 2012-2013 sitúa a las escuelas de negocios españolas en los primeros puestos

ibercampus.info
De acuerdo con el 2012/13 QS Global 200 Business Schools Report London Business School, INSEAD y Harvard son las preferidas a nivel internacional. Entre las españolas se encuentra el IE, IESE, ESADE, y ESIC.

En la edición de este año han participado más de 500 escuelas de negocios, de las cuales sólo 200 han formado parte del ranking.  El objetivo de QS es ofrecer un índice de empleabilidad de los graduados de MBA de las Escuelas líderes del mundo.


QS basa su metodología en las respuestas de más de 3.000 reclutadores de empresas de todo el mundo (directores de Recursos Humanos o gerentes con capacidad de contratación de personal) a una encuesta.


Las respuestas de los reclutadores a la encuesta proporcionan información sobre los siguientes criterios: tendencias de contratación MBA, salarios MBA y compensación, calificaciones globales de escuelas de negocios y calificaciones globales de escuelas de negocios en áreas de especialización.


El ranking brinda un panorama detallado de las escuelas de negocios más populares en todo el mundo, basado en datos de empleabilidad de los graduados de los Programas MBA de las Escuelas de Negocios analizadas. De esta forma, el Ranking de escuelas de negocios de QS proporciona a los candidatos a cursar un MBA en alguna de las escuelas de negocios una guía de las mismas, basada en las opiniones de sus futuros reclutadores.  


Con esta metodología QS quiere dar un vuelco a las tradicionales metodologías de otros rankings basados en criterios de satisfacción de antiguos alumnos y otros aspectos generales de las instituciones, tales como: aspectos docentes, investigaciones, ratio de docente/alumno, internacionalidad de los alumnos, etc.


Criterios de evaluación. En esta edición, 2012/2013 la metodología se basa en respuestas a una encuesta de más de 3.000 empleadores. Ésta se compara con la encuesta a 743 empresarios que respondieron sobre empleadores de MBA en 2009.

De interés

Artículos Relacionados