Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 5 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


EDUCACIÓN
La UCM, lider en odontología y la UAM escala en Ciencias

El ranking QS 2017 por materias premia a las escuelas de negocios y relega a las universidades  


Las escuelas de negocio españolas ganan de nuevo muchos puestos en el último ranking QS 2017 por materias de las mejores 500 universidades del mundo. Harvard es el líder de este #QSWUR entre las universidades en 15 de las 46 materias consideradas, por delante de Massachusetts Institute of Technology (líder global en 12 especialidades), mientras que por España solo brillan destacadamente las escuelas de negocios ESADE, IESE e Inrtituto de Empresa.La UCM gana en Odontología y la UAM en Ciencias.
Redacción 8 de marzo de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Las facultades de Medicina españolas ganan nivel mundial
 13 especialidades universitarias españolas, entre las 100 mejores del mundo
 Las universidades españolas también mejoran en docencia pese a los fuertes recortes
El World University 2017 Rankings QS, publicado este miércoles, en la séptima edición anual del ranking tambnién conocido como Quacquarelli Symonds,posiciona a las 500 mejores universidades del mundo en 46 materias diferentes. Las tres citadas escuelas de negocio españolas entran en el top 50 global del Ranking QS en Business & Management.

La escuela de negocios española en la posición más alta del ranking por materias es ESADE Business School, de la Universitat Ramon Llull. Alcanza el puesto 21 del ranking, al que escala desde la banda 51-100 del pasado año.

El IESE Business Schoo, de la Universidad de Navarra, ha superado también la banda del 51-100 y ha escalado al puesto número 27, mientras que el IE Business School está ahora en el puesto 44.

Otros puestos altos de instituciones españolas en el ranking los ocupan la Universitat Politècnica de Catalunya, ahora en el puesto 26 por Arquitectura; La Universitat de Barcelona (UB), se posiciona en el puesto 32 en nueva materia, dentro del ranking de Anatomía y Fisiología, y la Universitat Autónoma de Barcelona, se coloca en el 33 por Ciencias Veterinarias. 

La siguiente tabla enumera las instituciones que aparecen, con mayor frecuencia, entre las 10 mejores de las 46 listas de temas:

QS World University Rankings 2017: Las 10 principales a nivel mundial

Institución

País

Cantidad de lugares entre las 10 mejores

University of Cambridge

Reino Unido

36

University of California, Berkeley

Estados Unidos

34

Harvard University

Estados Unidos

33

University of Oxford

Reino Unido

33

Stanford University

Estados Unidos

32

Massachusetts Institute of Technology

Estados Unidos

21

University of California, Los Angeles

Estados Unidos

14

London School of Economics

Reino Unido

13

Yale University

Estados Unidos

12

ETH Zurich

Suiza

10

Princeton University

Estados Unidos

10

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2017        

 

Otras posiciones destacadas españolas

En Ciencias Veterinarias se posiciona en la banda 33- 21 la Universitat Autónoma de Barcelona, en Económicas queda en la escala 34 20 la Universitat Pompeu Fabra, en Ingeniería Civil con los puestos 34- 39 aparece la Universitat Politècnica de Catalunya, en Odontología dentro de los números 36-33 está la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en Arqueología (37 -35) la Universitat de Barcelona (UB), en 
Ciencias Veterinarias (39-43) Universidad Complutense de Madrid (UCM), en Comunicación y Publicidad (42-51) la  Universidad de Navarra, en Filosofía (42-41) la Universitat de Barcelona (UB), en Dirección y Gestión( 44 51) la IE University, en Contabilidad y Finanzas (50- 51) de nuevo la Universidad de Navarra, y en Arquitectura (50-51) la Universidad Politécnica de Madrid.

En total, 10 universidades españolas han alcanzado posiciones dentro del top-50 del último ranking, cuatro más que el año pasado. Dentro de las15 primeras posiciones del top-50  ha seis universidades más que el año pasado:

- La Universitat de Barcelona (UB) alcanza más puestos del top-100 que cualquier otra. ·Está dentro del top-100 en 18 materias.

- La Universitat Autónoma de Barcelona está en el top 100 en 12 materias.

-La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se posiciona en el top 100 en 11 materias.

Este QS 2017 ha añadido tres materias nuevas este año:: Dirección Hotelera, materias relacionadas con el Deporte y Teología.

En el Top 10 de las 46 especialidades del QS World University Rankings 2017 aparecen estos liderazgos: University of Cambridge Reino Unido, 36 ramas; University of California, de Berkeley (Estados Unidos) 34 ramas; University of Oxford de Reino Unido, 33; Harvard University, de Estados Unidos 33: Stanford University de Estados Unidos, 32: Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos,  21; University of California, Los Angeles, también de Estados Unidos, 14; London School of Economics del Reino Unido, 13; Yale University de Estados Unidos,  12; ETH Zurich Suiza,  10 y Princeton University Estados Unidos, 10

Junto a este QS 2017 aparece también el QS World University Rankingspor Facultades. Ésta clasificación se realiza xsegún el rendimiento de la Universidad en cinco grupos de materias: Artes & Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión. La universidad española mejor posicionada en éste ranking es la Universidad Autónoma de Madrid, que se coloca en el puesto 72 por el área de Ciencias Naturales, donde  ha subido un total de 31 puestos.

Para elaborar este ranking QS 2016 por materias se han tenido en cuenta nada menos que 185 millones de citas académicas derivadas de más de 43 millones de artículos, así como 194.000 respuestas a la encuesta de empleadores y más de 305.000 respuestas a la encuesta global de académicos.

Posiciones iberoamericanas

La Pontificia Universidad Católica de Chile es responsable de 32 de las 98 colocaciones de Chile, mientras que ocupa nueve de los doce primeros puestos del país. La Universidad de Buenos Aires de Argentina es responsable de 31 de las 44 materias argentinas clasificadas, sin ninguna otra universidad argentina clasificada en más de cinco mesas. La situación es algo mejor en Brasil, pero la Universidad de São Paulo sigue siendo responsable de la mayoría de las 50 mejores colocaciones de Brasil. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alcanzó el más alto rango regional, en el 16º de Ingeniería de Minas.

Tema

2017

2016

Universidades latinoamericanas clasificadas en Top-50

País

Agricultura y silvicultura

35=

26

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

43

31

Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Brasil

47

50

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Anatomía y fisiología

50

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Antropología

28

29=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

38

39

Universidad de Buenos Aires

Argentina

42

34

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

49

51-100

Universidade Federal do Rio de Janeiro

Brasil

Arqueología

47

50=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Arquitectura/entorno edificado

35

37=

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

37=

29=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Arte y diseño

24

26

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

31=

39

Universidad de Buenos Aires

Argentina

38

36

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

39

51-100

Universidad de Palermo

Argentina

42=

51-100

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

46

49=

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Mexico

Negocios y estudios administrativos

49

51-100

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Mexico

Comunicación y estudios de medios

50

51-100

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Odontología

18

9

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

27

20

Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Brasil

33=

25=

Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"

Brasil

Estudios de desarrollo

37

29

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Educación

29

33=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

38

41=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

46=

51-100

Universidad de Chile

Chile

Ingeniería - Minería y Minería

10

18

Universidad de Chile

Chile

16

50=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

22=

51-100

Universidad de Concepción

Chile

25

36

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

31

40

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Leyes

44=

38

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

50=

51-100

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

Lenguas modernas

25=

49=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

38

32

Universidad de Buenos Aires

Argentina

Filosofía

46

42

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Social Policy & Administration

26=

35=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

42

51-100

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Sociología

36

51-100

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

47=

51-100

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

47=

51-100

Universidad de Buenos Aires

Argentina

Sports-related Subjects

31=

 

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

45

 

Universidade Federal de Minas Gerais

Brasil

Teología, Divinidad y Estudios Religiosos

30

 

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Ciencia veterinaria

38

38

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

47

46

Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"

Brasil

Las tablas finales son el resultado del análisis de QS:


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
El Gobierno centra sus proyectos educativo y de libertad sexual en reducir conciertos privados
Las autonomías peores en matemáticas pierden también en aprovechamiento y competencias digitales
Nuevos criterios para las acreditaciones a Cátedra y a Titularidad desde este 15 de enero de 2020
La ministra Celaá resalta el objetivo de 200.000 nuevas plazas de FP en 4 años al retomar Educación
Abierta la cuarta convocatoria del sello de calidad para colecciones científicas
Foro de Sevilla ve insuficiente el cambio anunciado en educación:urge más dinero y menos conciertos
Prioridad al espacio como facilitador del aprendizaje y de atención a la diversidad
España fracasa con su LOMCE en el examen PISA 2018 en ciencias y matemáticas y China queda el 1º
Celaá asegura ante Escuelas Católica que la libertad de centro no emana de la Constitución
El 58% de los españoles no usa juegos para aprender, pese a su más que fundamentada importancia
PSOE, PP, C´s y VOX debaten este viernes sobre libertad de educación como derecho fundamental
Profesores precarios escriben TFG, tesis y tesinas de alumnos
Unos 450.000 alumnos y profesores UE usan en sus evaluaciones la "app" SELFIE para centros docentes
Un 53 % de niños en países no OCDE (de ingreso bajo y mediano),sin leer y entender relato sencillos
Día Internacional del Docente 2019, dedicado a los jóvenes
La comunidad matemática pide garantizar el relevo generacional
Wert reaparece con un libro que defiende su gestión y centra el error de su Gobierno en el relato
El Defensor del Pueblo urge que los periodistas puedan impartir Lengua y Literatura en los colegios

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
2 La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
3 Los países latinoamericanos apenas suman 18.000 contagios por COVID-19, pero preocupan a la OPS
4 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
5 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
6 Los colegios de 700.000 sanitarios rechazan el protocolo frente al coronavirus de Sanidad
7 Un pequeño análisis de Coronaciao
8 Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
9 Entre la educación presencial y la educación virtual
10 Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática? testimonio personal
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS