Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 21 de septiembre de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las inversiones de impacto social y medioambiental positivo pasaron de 90 a 229 millones en 2019
Bayer pierde 8.059 millones de euros por el glifosato tras admitir que Monsanto espiaba a críticos
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Dos alumnas UPM ganan el James Dyson Award 2020 con 3 mascarillas en un solo producto más ventilado
Primer estudio del síndrome del trabajador quemado entre los doctorandos españoles: lo sufre un 36%
Condenada la Universidad de Málaga por despedir a tres profesores con 35 años de antigüedad
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los niños rara vez son el caso primario de un brote, pero algunos viven en familias sin comida"
"Si tenemos que cerrar los colegios en las primeras semanas de curso, habrá sido un fracaso"
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
Trabajo propone a sindicatos y patronal mantener el veto al despido objetivo por COVID hasta 2021
Este curso hay 8.294.270 alumnos matriculados en 28.624 de centros y confirma el mayor alza de FP
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
TENDENCIAS Ampliar +  
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año


EDUCACIÓN
La UCM, lider en odontología y la UAM escala en Ciencias

El ranking QS 2017 por materias premia a las escuelas de negocios y relega a las universidades  


Las escuelas de negocio españolas ganan de nuevo muchos puestos en el último ranking QS 2017 por materias de las mejores 500 universidades del mundo. Harvard es el líder de este #QSWUR entre las universidades en 15 de las 46 materias consideradas, por delante de Massachusetts Institute of Technology (líder global en 12 especialidades), mientras que por España solo brillan destacadamente las escuelas de negocios ESADE, IESE e Inrtituto de Empresa.La UCM gana en Odontología y la UAM en Ciencias.
Redacción 8 de marzo de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Las facultades de Medicina españolas ganan nivel mundial
 13 especialidades universitarias españolas, entre las 100 mejores del mundo
 Las universidades españolas también mejoran en docencia pese a los fuertes recortes
El World University 2017 Rankings QS, publicado este miércoles, en la séptima edición anual del ranking tambnién conocido como Quacquarelli Symonds,posiciona a las 500 mejores universidades del mundo en 46 materias diferentes. Las tres citadas escuelas de negocio españolas entran en el top 50 global del Ranking QS en Business & Management.

La escuela de negocios española en la posición más alta del ranking por materias es ESADE Business School, de la Universitat Ramon Llull. Alcanza el puesto 21 del ranking, al que escala desde la banda 51-100 del pasado año.

El IESE Business Schoo, de la Universidad de Navarra, ha superado también la banda del 51-100 y ha escalado al puesto número 27, mientras que el IE Business School está ahora en el puesto 44.

Otros puestos altos de instituciones españolas en el ranking los ocupan la Universitat Politècnica de Catalunya, ahora en el puesto 26 por Arquitectura; La Universitat de Barcelona (UB), se posiciona en el puesto 32 en nueva materia, dentro del ranking de Anatomía y Fisiología, y la Universitat Autónoma de Barcelona, se coloca en el 33 por Ciencias Veterinarias. 

La siguiente tabla enumera las instituciones que aparecen, con mayor frecuencia, entre las 10 mejores de las 46 listas de temas:

QS World University Rankings 2017: Las 10 principales a nivel mundial

Institución

País

Cantidad de lugares entre las 10 mejores

University of Cambridge

Reino Unido

36

University of California, Berkeley

Estados Unidos

34

Harvard University

Estados Unidos

33

University of Oxford

Reino Unido

33

Stanford University

Estados Unidos

32

Massachusetts Institute of Technology

Estados Unidos

21

University of California, Los Angeles

Estados Unidos

14

London School of Economics

Reino Unido

13

Yale University

Estados Unidos

12

ETH Zurich

Suiza

10

Princeton University

Estados Unidos

10

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2017        

 

Otras posiciones destacadas españolas

En Ciencias Veterinarias se posiciona en la banda 33- 21 la Universitat Autónoma de Barcelona, en Económicas queda en la escala 34 20 la Universitat Pompeu Fabra, en Ingeniería Civil con los puestos 34- 39 aparece la Universitat Politècnica de Catalunya, en Odontología dentro de los números 36-33 está la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en Arqueología (37 -35) la Universitat de Barcelona (UB), en 
Ciencias Veterinarias (39-43) Universidad Complutense de Madrid (UCM), en Comunicación y Publicidad (42-51) la  Universidad de Navarra, en Filosofía (42-41) la Universitat de Barcelona (UB), en Dirección y Gestión( 44 51) la IE University, en Contabilidad y Finanzas (50- 51) de nuevo la Universidad de Navarra, y en Arquitectura (50-51) la Universidad Politécnica de Madrid.

En total, 10 universidades españolas han alcanzado posiciones dentro del top-50 del último ranking, cuatro más que el año pasado. Dentro de las15 primeras posiciones del top-50  ha seis universidades más que el año pasado:

- La Universitat de Barcelona (UB) alcanza más puestos del top-100 que cualquier otra. ·Está dentro del top-100 en 18 materias.

- La Universitat Autónoma de Barcelona está en el top 100 en 12 materias.

-La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se posiciona en el top 100 en 11 materias.

Este QS 2017 ha añadido tres materias nuevas este año:: Dirección Hotelera, materias relacionadas con el Deporte y Teología.

En el Top 10 de las 46 especialidades del QS World University Rankings 2017 aparecen estos liderazgos: University of Cambridge Reino Unido, 36 ramas; University of California, de Berkeley (Estados Unidos) 34 ramas; University of Oxford de Reino Unido, 33; Harvard University, de Estados Unidos 33: Stanford University de Estados Unidos, 32: Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos,  21; University of California, Los Angeles, también de Estados Unidos, 14; London School of Economics del Reino Unido, 13; Yale University de Estados Unidos,  12; ETH Zurich Suiza,  10 y Princeton University Estados Unidos, 10

Junto a este QS 2017 aparece también el QS World University Rankingspor Facultades. Ésta clasificación se realiza xsegún el rendimiento de la Universidad en cinco grupos de materias: Artes & Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión. La universidad española mejor posicionada en éste ranking es la Universidad Autónoma de Madrid, que se coloca en el puesto 72 por el área de Ciencias Naturales, donde  ha subido un total de 31 puestos.

Para elaborar este ranking QS 2016 por materias se han tenido en cuenta nada menos que 185 millones de citas académicas derivadas de más de 43 millones de artículos, así como 194.000 respuestas a la encuesta de empleadores y más de 305.000 respuestas a la encuesta global de académicos.

Posiciones iberoamericanas

La Pontificia Universidad Católica de Chile es responsable de 32 de las 98 colocaciones de Chile, mientras que ocupa nueve de los doce primeros puestos del país. La Universidad de Buenos Aires de Argentina es responsable de 31 de las 44 materias argentinas clasificadas, sin ninguna otra universidad argentina clasificada en más de cinco mesas. La situación es algo mejor en Brasil, pero la Universidad de São Paulo sigue siendo responsable de la mayoría de las 50 mejores colocaciones de Brasil. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alcanzó el más alto rango regional, en el 16º de Ingeniería de Minas.

Tema

2017

2016

Universidades latinoamericanas clasificadas en Top-50

País

Agricultura y silvicultura

35=

26

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

43

31

Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Brasil

47

50

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Anatomía y fisiología

50

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Antropología

28

29=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

38

39

Universidad de Buenos Aires

Argentina

42

34

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

49

51-100

Universidade Federal do Rio de Janeiro

Brasil

Arqueología

47

50=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Arquitectura/entorno edificado

35

37=

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

37=

29=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Arte y diseño

24

26

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

31=

39

Universidad de Buenos Aires

Argentina

38

36

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

39

51-100

Universidad de Palermo

Argentina

42=

51-100

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

46

49=

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Mexico

Negocios y estudios administrativos

49

51-100

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Mexico

Comunicación y estudios de medios

50

51-100

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Odontología

18

9

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

27

20

Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Brasil

33=

25=

Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"

Brasil

Estudios de desarrollo

37

29

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Educación

29

33=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

38

41=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

46=

51-100

Universidad de Chile

Chile

Ingeniería - Minería y Minería

10

18

Universidad de Chile

Chile

16

50=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

22=

51-100

Universidad de Concepción

Chile

25

36

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

31

40

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Leyes

44=

38

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

50=

51-100

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

Lenguas modernas

25=

49=

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

38

32

Universidad de Buenos Aires

Argentina

Filosofía

46

42

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Social Policy & Administration

26=

35=

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

42

51-100

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

Sociología

36

51-100

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Mexico

47=

51-100

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

47=

51-100

Universidad de Buenos Aires

Argentina

Sports-related Subjects

31=

 

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

45

 

Universidade Federal de Minas Gerais

Brasil

Teología, Divinidad y Estudios Religiosos

30

 

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Ciencia veterinaria

38

38

Universidade de São Paulo (USP)

Brasil

47

46

Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"

Brasil

Las tablas finales son el resultado del análisis de QS:


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
AulaAbierta sale con críticas a la dificultad, asequibilidad y privacidad de las plataformas online
Gobierno y autonomías acuerdan 29 medidas y 5 recomendaciones para la vuelta al cole presencial
Es ya tiempo de preparar las escuelas para su reapertura, según las agencias de Naciones Unidas
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
UNESCO cuestiona la percepción de lo que debería significar vuelta a la normalidad tras el COVID
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Las enseñanzas no universitarias (8.276.528 estudiantes)solo elevan profesorado en centros públicos
Sanidad y Educación finalizan su guia para el curso 2020-21 tras la aportación de las autonomías
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Así es la vuelta al cole total en septiembre que acuerda Educación y FP con 15 autonomías
La educación presencial, irremplazable, y el docente más importante tras el COVID, según Celaá
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
Renacimiento y revoluciones plagadas de infecciones y soluciones: hacia un mundo más saludable
Un milenio de oscuridad y Muerte Negra: aislar e incluso desterrar a infectados por epidemias
Adiós a la medicina sacerdotal:Apolo,dios de curas y oráculos, engendra a Asclepio,ya héroe médico
La bonanza de los recursos naturales para el desarrollo: dilemas de gobernanza en Latinoamérica
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 España baja en el ranking de capital humano de BancoMundial los 2 primeros años de Gobierno Sánchez
2 Las 55 sociedades científicas del I Congreso COVID urgen a gobiernos y ciudadanos que "reaccionen"
3 Hacia el aprendizaje permanente: la importancia de adaptar habilidades y del pensamiento crítico
4 Covid-19: de nada sirve sólo limar los dientes al lobo
5 Pandemia de Pánico
6 Crece entre profesores y sanitarios la petición de que sea enfermero todo coordinador COVID 19
7 La falta de capital humano frena más la recuperacion de América Latina, según expertos del FMI
8 Economistas auditores alertan de concentraciones de mercado que perjudican a pymes y economía total
9 La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
10 Aprobada sin Presupuestos la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Teorías conspirativas ante la pandemia sin desescalada, pero surgen luchas contra la desinformación
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS