viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl reconocido pianista Josu Okiñena ofrece mañana un concierto en el Paraninfo
Universidad de Valladolid

El reconocido pianista Josu Okiñena ofrece mañana un concierto en el Paraninfo

ibercampus.info
El Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid organiza, dentro de la programación habitual de conciertos, un recital de chelo y piano que se desarrollará, a partir de las 20,00 horas, en el Paraninfo de la UVa, situado en la Plaza de la Universidad. La cita musical estará protagonizada por el pianista donostiarra Josu Okiñena y el violonchelista rumano Razvan Suma.

El dúo actúa de manera conjunta desde 2004 y han tocado en algunas de las salas más importantes del mundo, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Ateneo de Bucarest. Además, han impartido clases magistrales por medio mundo y han publicado un cd con sonatas del compositor alemán del Romanticismo Johannes Brahms, que formará parte del repertorio que mañana interpretarán en Valladolid, junto a "Suite sobre canciones populares españolas" de Manuel de Falla, "Grand Tango", de Astor Piazzola, y "Requiebros", de G. Casado. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Josu Okiñena ofrece este concierto por su vinculación a Valladolid, en la que residió durante parte de sus estudios. El pianista, que consiguió el Premio de Honor Fin de Carrera del Conservatorio Nacional de Madrid, además del prestigioso galardón "Andrés Segovia y José Luis Ruíz Morales" a la interpretación de música española, es actualmente profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, tras estudiar en Londres con la profesora Maria Curcio. Trabaja con la soprano Almudena Ortega en un proyecto de grabación de las obras del compositor vasco Aita Donostia.

Por su parte, Razvan Suma es uno de los más importantes violonchelistas de Rumanía y toca un violonchelo Charles Adolphe Maucotel. Este instrumento que posee una especial calidad de sonido, perteneció al legendario violonchelista francés Pierre Fournier. Suma ha recibido condecoraciones desde que comenzó a tocar el chelo a la edad de seis años. Es miembro del cuarteto de cellos "Cellissimo"junto con Marin Cazacu, Sanda Gutu y Olga Manescu, actuando en Rumanía, Macao, Portugal, China, Italia y Malasia. También es miembro de "The Romanian Piano Trio" junto con Alexandru Tomescu y Horia Mihail, y ha actuado en Estados Unidos con el cuarteto "Borromeo".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad