viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector Berzosa permitirá que los "anti Bolonia" ocupen Filosofía durante la...
No quiere más broncas con los estudiantes

El rector Berzosa permitirá que los «anti Bolonia» ocupen Filosofía durante la cumbre de ministros de Educación

ibercampus.info
Estudiantes anti- Bolonia llegarán esta semana a la Universidad Complutense para preparar una manifestación contra el Espacio Europeo de Educación Superior durante la celebración de la reunión de ministros de Educación de la UE que tendrá lugar en la capital la próxima semana, y lo harán sin ninguna oposición por parte del rector. Y es que berzosa no quiere más problemas con los estudiantes tras los altercados por el caso de los colegios mayores.

 

Además, Berzosa comparecerá mañana en la Asamblea de Madridcomo presidente de la CRUMA a petición del grupo socialista para que analice la situación de las universidades públicas madrileñas, mientras que IU le ha pedido que informe sobre la financiación de éstas, según consta en el orden del día de la sesión.

La comparecencia de Berzosa en el Parlamento tendrá lugar una semana después de que el portavoz de Educación del PP, Juan Soler, cuestionara su gestión y le acusara de gastarse el dinero de la Complutense en la "construcción de pisos y viviendas de lujo para profesores en la zona de Aravaca", en vez de acometer las reformas que necesitan los colegios mayores.

También el Gobierno regional ha calificado en últimos días de "lamentable" el estado de los colegios mayores y ha responsabilizado de ello a la Complutense, mientras que los socialistas madrileños han salido en defensa de Berzosa, convencidos de que el PP ha iniciado una "campaña de desprestigio" contra él con vistas al próximo proceso electoral en esta Universidad.

El propio secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, defendió el pasado 31 de marzo la "trayectoria impecable" de Carlos Berzosa y aseguró que los socialistas están dispuestos a "coger el guante", si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, plantea una "batalla" en esta Universidad.

Fuente: El Confidencial

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad