viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la UDIMA, Honoris Causa por la Universidad de Salamanca
Por su extensa y fructífera carrera

El rector de la UDIMA, Honoris Causa por la Universidad de Salamanca

ibercampus.info
Luis Enrique de la Villa, Rector de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMAha sido nombrado Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Salamanca. Este nombramiento fue acordado por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca el pasado 21 de noviembre. La ceremonia de investidura tendrá lugar próximamente en dicha institución.

 

Con dicho nombramiento, la Universidad de Salamanca reconoce la labor del profesor de la Villa en el campo de la enseñanza Universitaria del Derecho, área en la que lleva más de cuarenta años siendo un referente en España. Luis Enrique de la Villa Gil (Madrid, 1935) está considerado como uno de los grandes juristas españoles.

El nuevo Profesor Honoris Causa ha sido Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en las universidades de Valencia, de la Universidad San Pablo CEU y Autónoma de Madrid, de la que también ha sido durante dos cursos Catedrático Emérito, y en la actualidad desempeña el cargo de Rector Magnífico de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

A lo largo de su extensa carrera profesional ha recibido numerosos premios, distinciones y reconocimientos a sus méritos científicos, académicos y profesionales, procedentes de diversas instituciones y entidades públicas y privadas de España, así como de otros países europeos y americanos. Entre las distinciones podemos destacar  la Presidencia de Honor de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Orden de Alfonso X El Sabio, la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro o la Cruz de Mérito Judicial Brasileño.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad