lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Rector de la UGR presenta a los miembros de su equipo...
Inicio de una nueva etapa

El Rector de la UGR presenta a los miembros de su equipo en el Consejo de Gobierno, que preside por primera vez

ibercampus.info
El nuevo rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, presidió ayer por primera vez el Consejo de Gobierno de la institución académica, en el que presentó a los miembros de su equipo y detalló los nombramientos realizados en los últimos días. Según informó la UGR en un comunicado, en la sesión ordinaria del Consejo se acordó además la adaptación de los Estatutos de la UGR a la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades mediante la constitución de una comisión para aprobar la normativa de aplicación más urgente.

 

Además se ha acordado por asentimiento el documento presentado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad sobre el Procedimiento para la Evaluación de la Actividad Docente del profesorado de la Universidad de Granada.

Se trata de un procedimiento de carácter provisional para poder evaluar la calidad de la actividad docente, con vistas a la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Se constituirá así una comisión de evaluación, encargada de llevar a cabo la valoración y, en su caso, las recomendaciones de mejora.

Se ha llevado igualmente a aprobación la adecuación técnica de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la UGR, debido al cambio en la estructura del equipo de gobierno en las áreas de Rectorado, Vicerrectorados y Gerencia.

Se hará además un incremento de dotación de puestos de nuevo ingreso para su adecuación legal debido a la Oferta Pública de Empleo, actualmente en curso. Dentro del Plan de Promoción del PAS laboral (2007-09) se aprobó el proceso de funcionarización para servicios concretos, así como convocatorias de promoción interna.

Además, se ha dado por bueno el informe favorable a la homologación de becas de Investigación y se han ratificado los Premios Extraordinarios de la Facultad de Odontología del curso 2006-07, a Eva M. Carmona Román y Marc Angelo Lind Rosasco. Asimismo se aprobó hoy la renovación de una relación de postgrados y títulos de Master, así como nuevos postgrados y tres ´Erasmus Mundus´.

 

De interés

Artículos Relacionados