viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la UIMP se compromete a revitalizar la sede de...
Ave fénix

El rector de la UIMP se compromete a revitalizar la sede de Cuenca

europa press
Cuenca es el lugar ideal para propiciar los intercambios y las relaciones en el mundo académico y de investigación, según expresó hoy el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, que se comprometió en Cuenca a revitalizar la sede que esta universidad tiene en la ciudad.

El recién nombrado rector eligió la sede conquense para iniciar la ronda de visitas que va a cursar a los nueve centros que integran esta Universidad. Visita que aprovechó para renovar el convenio de colaboración que mantiene con el Real Patronato Ciudad de Cuenca, cuya inversión se ha aumentado este año hasta 100.000 euros.

Ordóñez aseguró que se incrementará la programación que se ofertará desde Cuenca en los próximos años. Incrementar la programación y fomentar la colaboración con otras universidades son dos de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo que dirige la UIMP, que celebra este año su 75 aniversario.

En Cuenca también tiene una efeméride que celebrar y es que este año se cumplen 20 desde su instalación.

El presidente de la Diputación, Luis Muelas, recordó el compromiso de la ciudad por dotar a esta Universidad de una sede permanente que se ubicará en el antiguo Conservatorio. Muelas aseguró que las obras van a buen ritmo y que el centro podría estar funcionando a principios del año que viene.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad