viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la Universidad de Alcalá de Henares será vicepresidente de...
Dejará el rectorado a principios de año

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares será vicepresidente de Caja Madrid

ibercampus.info
Tras el lío que ha envuelto a lo relacionado con la presidencia de caja Madrid, parece que las piezas de este singular puzzle de intereses van encajando. Y una de estas piezas lleva el nombre de Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá de Henares y quien también fue ministro de Relaciones con las Cortes con Felipe González. Zapatero será previsiblemente vicepresidente de entidad bancaria.

 

Es el nombre elegido por los socialistas madrileños, según anunció ayer su secretario general, Tomás Gómez quien justificó la elección de Zapatero –que a principios de 2010 se despedirá del Rectorado de la universidad cisneriana– en el deseo de los socialistas en que se inviertan más recursos y aumente el apoyo a las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que a día de hoy, ya han denunciado recortes presupuestarios y dificultades a la hora de poder llevar a cabo su actividad.

En rueda de prensa Gómez indicó que las cajas de ahorro son “instrumentos” que tienen los gobiernos “para incidir y mejorar la sociedad”, que, en concreto, Caja Madrid “es esencial para el cambio de modelo productivo” y que, sin embargo, este año ha invertido “cero euros” en las universidades madrileñas.

Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños señaló propone de nuevo a Zapatero, tcomo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de la Comunidad de Madrid (CRUMA) con el fin de llevar “el interés” y la “prioridad” por toda la política educativa y, en concreto, a la universidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad