viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la Universidad de Cantabria presidente en funciones de la...
Tras la marcha de Gabilondo al Ministerio

El rector de la Universidad de Cantabria presidente en funciones de la Conferencia de Rectores

ibercampus.info
El Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), reunido el 14 de abril, ha acordado que el vicepresidente Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, rector de la Universidad de Cantabria, asuma el cargo de Presidente en funciones de la CRUE después de que Ángel Gabilondo tomara posesión como Ministro de Educación el pasado 7 de abril. Gutiérrez-Solana ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones para presidir la asociación, tal y como informa ´El Diario Montañés´.

 

El reciente nombramiento de Ángel Gabilondo como ministro de Educación obliga la celebración de nuevos comicios, si bien, los plazos aun están por determinar ya que primero se reunirá este comité y más tarde será la asamblea, la que decidirá sobre los comicios.

Ayer, Gutiérrez-Solana reconoció que le gustaría acceder a la presidencia ya que para la Universidad de Cantabria, sería beneficioso y un reconocimiento a la trayectoria de esta institución en los últimos años. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se fundó en el año 1994 con el objetivo de servir de lugar de encuentro, de debate y reflexión a las universidades españolas. Entre sus funciones está la de fomentar la comunicación entre todas las instituciones académicas y promocionar y fomentar la educación superior. También promueve estudios y hace recomendaciones a las administraciones públicas. Está formada 50 universidades públicas y 24 privadas.

Gutiérrez- Solana fue nombrado vicepresidente de la CRUE cuando el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, accedió a la presidencia en el año 2007. El rector de la Universidad de Santiago de Compostela Senén Barro también es vicepresidente en el comité permanente elegido Gabilondo.

 

La CRUE convocará Asamblea General el día 21 de abril con el fin de analizar la situación ante los cambios producidos.

Fuente: El Diario Montañés

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad