viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la Universidad de Zaragoza anuncia su cese para enero...
Los comicios, en abril

El rector de la Universidad de Zaragoza anuncia su cese para enero del 2008

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Felipe Pétriz, anunció ayer que dejará su cargo la última semana de enero del 2008, para que las elecciones que tengan que elegir a un nuevo rector se celebren durante la primera quincena de abril. Así lo comunicó a los asistentes al claustro universitario del curso 2006-2007 en el que hizo un balance de la gestión del presente año.

 

La decisión del cese para enero concuerda con la posterior campaña, votaciones y que culminan con la elección de un nuevo rector. Sin embargo, en caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, ésta se celebraría en la segunda quincena de mayo, indicó Pétriz, quien ocupa el cargo de rector de la Universidad de Zaragoza desde hace ocho años.

El máximo responsable de la universidad precisó que el cese se hará en los primeras semanas del año para "mantener las fechas en las que fue elegido en 2004". Además se da la circunstancia de que los estatutos del propio centro impiden la celebración de comicios durante el período de exámenes (última de mayo), con lo que conlleva la necesidad de agilizar el proceso para evitar que atrase hasta septiembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad