viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la UPV buscará la reelección el 22 de mayo
Calendario electoral

El rector de la UPV buscará la reelección el 22 de mayo

ibercampus.info
El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, intentará revalidar su mandato el próximo 22 de mayo. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el calendario de las elecciones al rectorado. El propio Pérez confirmó a los miembros del órgano directivo su intención de entrar en la liza para gobernar el rumbo de una universidad durante cuatro años más.

 

El rector es elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal ponderado, libre y secreto. La proclamación provisional de candidatos, que deben ser catedráticos de la UPV, está prevista para el próximo 22 de abril. Tres días después, el 25, las listas serán definitivas y comenzará la campaña electoral. Los aspirantes dispondrán de casi un mes para hacer públicas sus propuestas y recabar apoyos entre la comunidad universitaria. La primera vuelta de los comicios se celebrará el jueves 22 de mayo. En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría de los votos, se repetiría el proceso una semana después; el miércoles 28.

En el cargo desde 2004

Al mismo tiempo, la UPV renovará los demás miembros el Claustro. El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria está presidido por el rector y compuesto por un gerente, un secretario general y 300 miembros repartidos entre distintos colectivos. En concreto, el 22 de mayo se elegirán 260 representantes, es decir, los correspondientes al profesorado y al personal de administración y servicios, puesto que los estudiantes celebraron sus propias elecciones en diciembre.

Fuente: diariovasco.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad