jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl rector de la UVa recibe a los tres estudiantes premiados en...

El rector de la UVa recibe a los tres estudiantes premiados en la Olimpiada de Física

Redacción
El acto tendrá lugar el próximo martes 15 de mayo en el Aula Triste del Palacio Santa Cruz, a las 13,00 horas

El Aula Triste del Palacio Santa Cruz acogerá, el martes 15 de mayo a las 13,00 horas, el acto de recibimiento por el que el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, felicitará a los tres estudiantes que en la última Olimpiada de Física, celebrada en Jaén el pasado 13 de abril, obtuvieron medalla: Alejandro Gimeno Sanz, del Colegio San José, que logró alcanzar la sexta posición en el cuadro global (medalla de oro); Aarón Alejo Alonso, del I.E.S. Ribera de Castilla, que obtuvo la vigésimo quinta (medalla de plata), e Iván García Valencia, compañero del anterior, que logró la trigésimo tercera (medalla de bronce).

A los estudiantes les acompañarán los profesores de sus respectivos centros. En concreto, Alejandro Gimeno Sanz irá acompañado por D. Ángel García Juez, mientras que a Aarón Alejo Alonso e Iván García Valencia les asistirá Dª Rosa María Nicolás Medina. También estarán presentes en el encuentro los miembros del Comité Local de organización de la Fase Local de la Olimpiada, D. José Carlos Cobos Hernández (armonizador de Física de la UVa), D. Carlos de Francisco Garrido y D. Fernando Muñoz Box, profesor-tutor que les acompañó en la Fase Nacional de la Olimpiada como tutor de la Universidad. Durante el acto se entregarán a los profesores de bachillerato los diplomas que acreditan el excelente trabajo que han realizado preparando a sus alumnos.

Alejandro Gimeno Sanz será además uno de los cuatro afortunados que representará a nuestro país en la XII Olimpiada Iberoamericana de Física, que se celebrará entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre en Córdoba (Argentina).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad