viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl rector de una universidad compraba cadáveres ¿con fines académicos?
Misterio en Bolivia

El rector de una universidad compraba cadáveres ¿con fines académicos?

ibercampus.info
La Agencia AP difundía ayer una sorprendente noticia. Se trata de la detención por parte de la policía del rector de una universidad privada de Bolivia tras hallar cinco cadáveres en descomposición en la azotea de un edificio, que según el detenido, compró a un hospital con fines académicos.

 

Los cadáveres estaban con formol, varios de ellos no tenían cráneo, a otros les faltaba vísceras y todos estaban depositados "en cajas en estado lamentable" en la terraza del edificio Astor, en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

Se agregó que los cadáveres fueron transportados  en un camión de mudanzas junto a muebles para la universidad, que tiene dos años de funcionamiento.

En su sitio de Internet, la Universidad de Saint Pau, de la que el detenido es rector, señala que su misión es "formar profesionales que deseen alcanzar el más alto nivel académico y técnico, aplicando la ciencia futura que contribuya al bienestar de la sociedad, inspirados en los valores de la inmortalidad del hombre legado por San Pablo, su mentor, para participar en el más alto nivel de contribución al desarrollo de la sociedad".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad