miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl referéndum sobre Bolonia de la Complutense solo moviliza al 14% de...
¿Qué quieren los universitarios?

El referéndum sobre Bolonia de la Complutense solo moviliza al 14% de los estudiantes

ibercampus.info
¿Interesa verdaderamente Bolonia a los estudiantes? A juzgar por lo que ayer aconteció en la Complutense podría responderse que no. La delegación de estudiantes de la universidad madrileña había convocado a las urnas a los 87.000 alumnos que estudian en la UCM a una consulta sobre el Espacio Europeo de Educación, sin embargo solo el 14% de ellos votaron. Eso sí, de estos el 88% dijeron no al polémico Plan de Bolonia.

 

Los universitarios pudieron ayer responder de las diez de la mañana a las seis de la tarde a tres preguntas: 1. ¿Consideras que cuentas con la suficiente información acerca del Espacio Europeo de Educación Superior? 2. ¿Quién crees que ha promovido esta información? 3. ¿Debe paralizarse la aplicación del EEES para iniciar un proceso de debate sobre el futuro de la Universidad pública? El referéndum, no vinculante, lo convocó la asamblea de estudiantes.

"El rectorado no está ni a favor ni en contra de la consulta", asegura un portavoz de la universidad. En una información publicada por el diario El País Y explicó que la dirección les dio las urnas a los estudiantes, aunque les negó el censo. "No se facilitó porque contiene información que, al no ser una consulta regular prevista en los estatutos, podrían suponer un problema con la ley de protección de datos", indica ese mismo portavoz. Para controlar quién votaba, cada responsable de mesa pidió o bien el carné de estudiante o bien la hoja de matriculación. En aquellos casos de duda, se verificó que el votante formaba parte de la universidad a través del campus virtual.

De interés

Artículos Relacionados