viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl ridículo de la Europea: Era Clinton, el de Lewinsky
Su embajador, clave en la adquisición de la UEM

El ridículo de la Europea: Era Clinton, el de Lewinsky

ibercampus.info
Después de que este periódico publicara la chacota y el rídiculo que sus actuales gestores estaban provocando en la comunidad universitaria española al lanzar una presión "insostenible" sobre muchas personas para que acudieran a un acto el día 22 con una "importantísima personalidad", el Presidente de la Universidad, MIGUEL CARMELO, responsable máximo del desaguisado, ordenó a una tal GEMA ALEJANDRA BOTANA remitir un email a los alumnos desvelando, por fin, el nombra de tan personalidad. Resulta que el ex presidente que utilizó el despacho Oval de la Casa Blanca para mantener relaciones sexuales con la becaria MONICA LEWINSKY pronunciará su décima conferencia en España tras su abandono de la presidencia americana. Recientemente lo hizo ante un grupo de empresarios mallorquines invitado por el magnate balear del turismo Simón Pedro Barceló.

Este es el texto íntegro del email remitido:

Queridos alumnos,

Estaréis recibiendo o a punto de recibir una invitación para el acto que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Campus de Villaviciosa de Odón que consistirá en la visita para impartir una conferencia de William Jefferson "Bill" Clinton, Expresidente de los Estados Unidos.

Para la Universidad es un acto de suma importancia y por ello quiero hacernos partícipes a todos nosotros, alumnos y profesores. Desde la Facultad se tiene un especial interés en contar con vuestra asistencia. Precisamente, para facilitar vuestra asistencia se pondrá a vuestra disposición un autobus en el Campus de La Moraleja a las 14.15, ya que deberáis estar a las 15h en el Campus de Villaviciosa. A las 19h se estará de vuelta.

Se va a proceder a invitaros a través del correo electrónico y en dicha invitación deberéis clikear vuestra aceptación. Además, deberéis llevar vuestro DNI.

Os animo a participar en dicha actividad ya que no habrá muchas ocasiones de contar con un personaje de tanta relevancia y con cosas tan interesantes que decir.

Por favor, además de confirmar al correo de la invitación os rogaría que me confirmaráis también a mi vuestra asistencia. Son muchos los invitados y debemos contar con la organización más eficaz.

El caso del embajador Romero

No deja de sorprender que cuando Douglas Becket, máximo responsable del desaparecido GRUPO SYLVAN, que disponía de una pequeña academia para niños con problemas en Baltimore, cuando intentó, mediante intermediarios que cobraron una fortuna por las gestiones de compra (LASALA ASOCIADOS) y por todos los medios, hacerse con el Campus de la EUROPEA DE MADRID tuvo en el entonces embajador de los Estados Unidos en España EDWARD L. ROMERO su principal aliado. Este había sido constructor en Nuevo México, financiador de la campaña de Clinton y amigo personal del presidente americano que le pagó sus favores nombrándole poncio en Madrid.

ROMERO fue decisivo ante el entonces consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, (defensor acérrimo del entonces rector JUAN SALCEDO al que Sylvan y su hombre en dicho centro Alan Díaz quería despedir de inmediato). Sobre este proceso de compra/venta corrieron muchos rumores, entre ellos, el trasiego de comisiones y fuertes cantidades de dinero. El despacho de Gómez Acebo&Pombo hizo el resto.

Lo de Lewinsky y los honorarios de Clinton

El ex presidente Bill Clinton se libró de tener que abandonar el Despacho Oval por un puñado de votos en el Congreso que impidió la mayoría demócrata. Pasará a la historia por el escándalo de la becaría Mónica Lewinsky y por la indignidad a la que sometió a la Casa Blanca. Hasta el punto que permitió que llegara a la misma George W. Bush frente al que había sido su vicepresidente Al Gore. Ni que decir tiene los chistes que están corriendo sobre Clinton y las becarias del antiguo CEES/UEM.

Otro de los temas de interés, que se supone dará a conocer la citada universidad, serán los honorarios que percibirá el ex mandatario por su charla. Debería ser público el dato.

Caso Estema

Tal y como informaba recientemente ibercampus, esta no es la única polémica en la que está inmersa la citada UEM. No podemos olvidar el CASO ESTEMA, un pequeño centro de Valencia, desgajado de la Universidad Miguel Hernández y que fué adquirido por los socios de la EUROPEA DE MADRID con el amparo de este centro. Resulta que no tiene autorización por parte de la GENERALITAT VALENCIANA y dan titulos eso sí bajo la advertencia de que no son "oficiales".

Resulta especialmente llamativo es que fuera autorizado por la Consejeria de EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID y si finalmente lo fuera por el gobierno CAMPS, quizá originaría uno nuevo ORANGE MARKET, quizá con algo más que trajes de por medio. La ley establece claramente que para considerarse centro adscrito tiene que tener autorización de la correspondiente comunidad autónoma que es la instancia pública competente.

No estaría de más que los fiscales de Madrid y Valencia se pusieran a trabajar un poco en este asunto, y se conocieran los tejemanejes en la Consejería de Educación de la CAM y ver de paso los informes que los técnicos hicieron en su día para autorizar el tema de ESTEMA.

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad