lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl salario, principal motivación de los españoles para buscar otro trabajo
Informe randstad

El salario, principal motivación de los españoles para buscar otro trabajo

Redacción
Consideran que sus salarios son bajos y la principal motivación para cambiar de empleo es la remuneración. La falta de oportunidades, el ambiente de trabajo o la conciliación entre vida personal y familiar son otros motivos para cambiar de empleo
La principal motivación de los españoles para cambiar de empresa es la remuneración. La mitad de los trabajadores españoles aseguran que consideran insuficiente lo que cobran en sus puestos de trabajo y lo ponen como razón para cambiar de empleo por delante de otras motivaciones, como la falta de oportunidades de desarrollo personal (21%), un ambiente de trabajo desagradable (15%), la falta de confianza en el futuro (15%) o la insuficiente conciliación entre la vida personal y laboral (13%).

Es una de las conclusiones del informe ´Internacional Randstad Employer Branding´, que elabora la empresa de trabajo temporal a partir de una encuesta a 140.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, en 18 países.

 

De este trabajo se desprende que sólo el 13% de los trabajadores españoles cambiaría de trabajo buscando nuevos estímulos, razón que, sin embargo, es la principal a nivel mundial, con un 55% de las respuestas.

 

Los siguientes motivos más mencionados en el conjunto de los países fueron el desarrollo personal y el ambiente de trabajo, ambos con un 20% de las opiniones, la conciliación (17%) y la necesidad de adquirir más experiencia (14%).

 

Por otro lado, Randstad concluye que a la hora de buscar un nuevo trabajo, la fuerza laboral mundial está dando máxima prioridad a las compañías que ofrecen seguridad a largo plazo (19%) y, seguidamente, a las condiciones económicas (17%).
A continuación, otros aspectos que son muy valorados por los trabajadores son que la compañía esté saneada financieramente (13%) y que el ambiente de trabajo sea agradable (9%).

De interés

Artículos Relacionados