viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl Salón Internacional del Cómic y el teatro, principales actividades del Centro...
Ocio para los jóvenes

El Salón Internacional del Cómic y el teatro, principales actividades del Centro de Iniciativas Universitarias

ibercampus.info
El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga comienza un nuevo curso. Y para ello ha vuelto a preparar un amplio programa de actividades que incluirá novedades y una importante apuesta por la calidad de las acciones que se lleven a cabo. Durante el mes de octubre, el teatro y la puesta en marcha de los proyectos de los jóvenes serán los protagonistas.

 

El pistoletazo de salida lo dará una gran fiesta inaugural el jueves 15 de octubre. Consistirá en un acto en el que se podrá conocer todas las actividades que se llevarán a cabo en el primer trimestre del curso y en la que estarán representados los pilares fundamentales de la programación: la música, el teatro y la danza. Por ello, no faltarán la compañía R.E.A. Danza y el grupo musical Banda de la María.

En cuanto a los espectáculos teatrales, repite la formación Els Flaquibutti y estrena espectáculo la artista Laura Bolón. En el caso del primero, presenta el 24 de octubre a las nueve de la noche la obra ‘Atrapados’, una tierna y divertida historia que incluye técnicas circenses, como malabares, equilibrios, magia, acrobacias y doma; tampoco faltará la participación del público.

Por su parte, Laura Bolón estrena el 30 de octubre en el Centro de Iniciativas Universitarias su nuevo número ‘Inmujerable’. En él, se hace un homenaje a la mujer a través de la mezcla de lo mejor de su experiencia y una amplia variedad de disciplinas artísticas como el teatro, la danza y las acrobacias, sobre todo, en trapecio. Se hará al aire libre y comenzará a las 21 horas.

Salón Internacional del Cómic

Las ideas de los estudiantes y jóvenes que cuentan con el CIU para hacerlas realidad también serán protagonistas. Uno de los proyectos más importantes que se celebrarán a lo largo del mes de octubre será el Salón Internacional del Cómic, Imaginamálaga 09. En este encuentro, que se ha consolidado con los años en una cita ineludible para todos los amantes del mundo del cómic a nivel nacional, no faltarán los talleres, los encuentros con personajes destacables de la actualidad del cómic, firmas con los autores de los trabajos más actuales, charlas, conciertos, entrega de premios, una exposición y actividades lúdicas. El Salón tendrá lugar del 21 al 25 de octubre.

Pero además, el CIU va a ayudar a poner en marcha un grupo de autoayuda para profesionales de la Psicología; colaborará en la grabación de una obra de teatro para mejorar su difusión; y desarrollará los Encuentros Lúdicos Universitarios sobre juegos de tablero modernos.

En el apartado de la formación, habrá alguna novedad y continuarán algunos clásicos. Es el caso de los cursos de circo, teatro, danza contemporánea y pilates. Como novedad, se llevará a cabo uno de flamenco.

Por último, no faltarán las catas. Este año se ha preparado un programa más ambicioso que incluirá caldos de numerosos países del mundo y otros productos. Para este primer trimestre habrá catas de Rioja, Ribera del Duero, tintos de Málaga, vinos europeos y otros de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, entre otros.

Casi 13.000 visitas

El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga ha conseguido consolidarse curso tras curso a lo largo de sus tres años de vida. Así, en el periodo escolar 2008/2009 se contabilizaron un total de 12.716 personas que asistieron a las diferentes actividades que se organizaron durante todo el curso.

Por trimestres, el número de visitas fue creciente, ya que en el primero, ascendió a 3.838; el segundo, a 4.026; y el tercero, se consiguió atraer a 4.852 personas.

Además, desde el pasado mes de noviembre, el Centro de Iniciativas Universitarias es Centro de Información Juvenil. Durante el curso pasado, se expidieron un centenar de carnés jóven y se realizaron más de 300 consultas. Éstas versaron sobre diferentes temas, aunque destacaron los temas relacionados con el carné de albergues, los campos de trabajo para verano y la formación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad