viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Salvador acogerá el próximo mes una gran campus party iberoamericana
´Una fiesta para los jóvenes´

El Salvador acogerá el próximo mes una gran campus party iberoamericana

ibercampus.info
La XVIII Cumbre Iberoamericana prevista para el mes próximo en El Salvador será una "fiesta de jóvenes" a la que asistirán 600 "líderes de internet" de toda América Latina, dijo el viernes su secretario general, Enrique Iglesias. Dedicada a la juventud y el desarrollo, la cumbre de jefes de Estado o gobierno tendrá lugar del 29 al 31 de octubre incluirá una Campus Party, un encuentro de tecnología y cultura digital en red para los jóvenes. Tú puedes ser uno de ellos.

 

Iglesias precisó que los 600 invitados jóvenes serán seleccionados mediante convocatoria en los 22 países iberoamericanos, a través del sitio oficial www.iberoamerica.campus-party.org en base a currículum y proyectos.

Junto a ellos participarán cientos de salvadoreños y otros interesados provenientes de países limítrofes, totalizando un millar de jóvenes en el evento paralelo a la cumbre de mandatarios.

Iglesias explicó que la idea es atender las necesidades de ese sector clave de la población. "La preocupación es saber si estamos preparando o no a nuestros jóvenes para el mundo que viene", explicó.

Se espera que los jefes de Estado o gobierno de los 22 países iberoamericanos firmen una declaración en la que se exprese la voluntad de "identificar acciones muy concretas" con políticas públicas dirigidas a atender las necesidades de 161 millones de jóvenes en Latinoamérica.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad