sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Samsung Day de ESIC ya tiene ganadores
Participaron más de 150 alumnos

El Samsung Day de ESIC ya tiene ganadores

ibercampus.info
Los cinco equipos finalistas del concurso "Samsung Day" organizado entre la compañía líder en electrónica de consumo y la escuela de negocios ESIC, han presentado sus trabajos de marketing para promover la nueva generación de televisores Samsung. El equipo ganador ha sido reconocido con un contrato en prácticas de seis meses en el departamento de marketing de la compañía y un ordenador portátil ultraligero.

El concurso, convocado el pasado mes de octubre, se enmarca dentro de la filosofía de Samsung de fomentar los valores de educación, esfuerzo y dedicación. En palabras de Tim Meotti, director de Marketing y Comunicación de Samsung en España “estamos muy satisfechos con los resultados del concurso, no sólo por el alto nivel de participación, sino por el alto nivel de los trabajos presentados, algo que nos agrada especialmente, pues los estudiantes de hoy son los empresarios del mañana. Esperamos que las prácticas en Samsung de los cuatro alumnos ganadores contribuyan a seguir desarrollando sus conocimientos y ampliar su experiencia laboral”.

Para la realización de los trabajos (“Imagina el lanzamiento de la última generación de televisores LCD”) los equipos participantes han trabajado a partir de un briefing facilitado por Samsung, que incluía, además de información relevante sobre la marca, datos referidos al mercado y su competencia. Como marca líder en electrónica de consumo, y uno de los principales fabricantes de televisores, ha facilitado a los alumnos las principales claves hacia las que apuntan las tendencias de este sector, como la televisión a la carta, acceso a Internet o formatos cada vez mayores, más delgados y de menor consumo energético. Así, los alumnos participantes han tenido que superar el reto de concienciar y educar al consumidor para adaptarse a la llamada “televisión del futuro”.

Un comité de profesionales compuesto por profesores de ESIC y directivos de Samsung han sido los encargados de evaluar todos los trabajos presentados y seleccionar los 5 equipos finalistas, entre los que ha resultado ganador “Ambos Tres”, formado por cuatro estudiantes de quinto curso de Ladem (Administración de Empresas y Marketing). Sus cuatro miembros coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas, afirmando que, “el esfuerzo de estas últimas semanas ha merecido la pena, ya que hemos aprendido muchas cosas. Al margen de la importancia de trabajar en equipo, este concurso nos ha permitido conocer de cerca la realidad del mundo laboral, y es todo un lujo haberlo hecho de la mano de una de las compañías referentes en el sector, pionera en innovación y diseño, valores fundamentales en el mundo del marketing.”ha tenido muy buena acogida entre los alumnos, al registrar un nivel de participación superior a los 150 estudiantes matriculados en los dos últimos cursos de ESIC (en Madrid y Valencia) de las carreras universitarias de Marketing, ITM, Ladem, Publicidad y postgrado. Los alumnos participantes han podido conocer de primera mano todas las novedades, así como el desarrollo del concurso, accediendo a un microsite (www.samsungday.es), especialmente creado para la ocasión. A través de esta herramienta, los equipos han podido consultar las bases del concurso y premios, así como toda la documentación para elaborar su plan de marketing (información sobre el producto, el mercado, etc.).

Samsung Day

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados