viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl sector tecnológico, el que más paga el primer empleo
Lo dicen los directores de RRHH

El sector tecnológico, el que más paga el primer empleo

ibercampus.info
Dentro de esa oleada desesperanzadora de noticias sobre sueldos bajos, paro y malas cifras para los licenciados, es bueno saber qué es lo menos malo. El sector tecnológico parece perfilarse como el sector que mejor retribuye a sus empleados. Información que puede servir de utilidad para aquellos licenciados que estén a punto de dar el gran salto al mercado laboral.

El salario base del recién titulado que trabaja en el sector tecnológico asciende hasta los 30.000 euros, sin contar retribución variable y beneficios sociales, como seguro médico, cheques restaurante y, en el caso de los perfiles comerciales, coche de empresa.

Estas condiciones convierten este sector en el que mejor retribuye a los licenciados que dan el salto al mercado laboral español, según un estudio realizado por la consultora de selección Sales Hunters con la opinión de 265 directores de recursos humanos.

De acuerdo con este informe, teniendo en cuenta sólo el salario base, las diferencias económicas para el 2008 entre los sectores estudiados llegan a ser de un 72%.

El sector de la construcción y la industria auxiliar sigue de cerca al tecnológico. El análisis de la consultora señla que el salario que reciben estos jóvenes es de 28.000 euros. A esto se suma entre un 10% y 20% de este sueldo base en concepto de retribución variable, que se complementa con beneficios sociales y, también en el caso de los perfiles comerciales, vehículo de empresa.

El sector farmacéutico se sitúa en tercera posición de este ránking, con 24.000 euros de salario base medio, seguido del de Gran Consumo, con un sueldo de 20.000 euros.

Fuente: E&E

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad