viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl sector TIC, con empleo y bien remunerado
Oportunidades

El sector TIC, con empleo y bien remunerado

ibercampus.info
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están revolucionando el modelo de negocio de las empresas. Cada vez más compañías aplican las nuevas tecnologías en sus estrategias de compra y venta, convirtiendo el departamento tecnológico en una pieza clave dentro de la estructura empresarial. Según datos de 2011 recogidos por Michael Page Executive Search, se trata de un sector en auge para el que se colocan una media de 8 profesionales al mes, lo que supone un 25% más de trabajadores al año.

 

Según Miguel Portillo, Associate Director de Michael Page Executive Search, la unidad de negocio especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección del Grupo Michael Page, “las empresas no escatiman recursos en la contratación de directivos de IT. Cuando una compañía se dispone a ahorrar 30.000 ó 40.000 euros, suele recortar costes de otros mandos pero no de la alta dirección”.

Habitualmente, el salario de los altos directivos TIC oscila entre los 80.000 y los 200.000 euros, un 70% son ingenieros y la mayoría tiene un postgrado en escuelas de negocio de renombre. Sin embargo, la formación no lo es todo, según Portillo, cada vez son más valoradas otras habilidades en este tipo de profesionales, como el trabajo en equipo, la orientación al cliente, la capacidad para innovar y la visión de negocio.

De la misma manera, Portillo asegura que cada vez es más importante que un directivo TIC tenga dotes de comunicación y de gestión de personal, ya que, en los últimos años, estos departamentos se han ampliado considerablemente en las empresas. El Director de Tecnología de la información es el perfil más demandado en esta franja salarial pero existen otras.

Un mando medio del sector TIC cobra entre los 35.000 y los 90.000 euros. En esta franja de remuneración los profesionales más demandados por las empresas son los consultores senior de ERP, los jefes de proyecto y los directores de sistemas y organización. La mayoría son titulados medios o superiores en carreras de ciencias, como ingenierías, informática, físicas, matemáticas, telecomunicación…

Además de conocimientos técnicos, en el 75% de los casos se requiere que estos candidatos tengan un nivel del idioma inglés alto o muy alto.

Fuente: RRHHpress.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad