viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEl SEK recibe el 9 marzo el Premio Unidos por La Paz...
Concedió por el Rotary e-Club Mediterráneo

El SEK recibe el 9 marzo el Premio Unidos por La Paz 2016 -2017

Redacción
Rotary e-Club Mediterráneo ha concedido el II Premio Unidos por la Paz Edición 2016 -2017 a la Institución Educativa SEK "como reconocimiento a los proyectos dedicados a favor de la paz, tanto nacionales como internacionales, y muy especialmente a los relacionados con UNICEF a través del Instituto de Cooperación y Desarrollo Humano (ICDH) de la Universidad Camilo José Cela para la creación de centros enseñanza en países sin recursos. El SEK recibirá el galardón en una cena solidaria el 9 marzo,

Tambien han sido premiados al Proyecto Integra, que brinda a jóvenes refugiados la oportunidad de continuar en España sus estudios universitarios, y a Campus de Paz, dirigido a familiares afectados por atentados terroristas”.

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, recibirá el premio en nombre de la Institución en una cena solidaria que tendrá lugar en Madrid el 9 de marzo y cuyos fondos obtenidos se distribuirán entre  la FUNDACION ROTARIA, el PROYECTO INTEGRA y el MARKET SOLIDARIO. 

El Comité del II Premio Internacional ‘Unidos por La Paz’ estuvo formado por José Góngora Masclans, Presidente del Rotary e-club Mediterráneo; Aurora López, vicepresidenta; Rafael Espinosa, secretario; Francisco Rosser, tesorero; Ricardo Buscemi, socio de honor; Daniel Palomino, past-president; y Jorge Pajares, socio del e-club.

Rotary es una red global de 1,2 millones de amigos, líderes y empresarios que se reúnen para hacer un cambio positivo y duradero en las comunidades nacionales y extranjeras.

Resolver problemas reales requiere un verdadero compromiso y visión. 

Durante más de 110 años, los miembros de Rotary han utilizado su pasión, energía e inteligencia para actuar en proyectos sostenibles. Desde la alfabetización y la paz hasta el agua y la salud, siempre trabajando para mejorar la calidad de vida en las comunidades, este mismo compromiso nos da la oportunidad de conocer y colaborar otras organizaciones  altruistas de gran impacto.

Rotary toma acción como generador de proyectos promotores de Paz a través de su Fundación Rotaria al crear el programa de estudios internacionales único en su tipo denominado Becas Pro-Paz, el cual se desarrolla en las seis universidades  más importantes del mundo mediante un riguroso programa que da la oportunidad a alrededor de 50 jóvenes con un alto perfil profesional y académico, de formarse como Negociadores de Conflictos Internacionales. 

Rotary cree en las nuevas generaciones como catalizadores de la Paz, prevención y resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.

Acerca de SEK

La Institución SEK, que este año celebra su 125 aniversario, es un grupo educativo privado de referencia en España. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes de más de 60 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Catar). Al grupo pertenece, además, la Universidad Camilo José Cela, fundada en el año 2000.

Sobre el Proyecto Integra

El Proyecto Integra de la UCJC tiene como objetivo facilitar el acceso a estudiantes refugiados a programas formativos en distintas disciplinas para ayudarles a alcanzar, de la forma más completa posible, una integración personal, social y académica en nuestro país. En la iniciativa también colaboran UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

La iniciativa, pionera en nuestro país, facilita el acceso a la universidad a estudiantes refugiados que quieran retomar o iniciar sus estudios en España. En la selección de los diez estudiantes becados se ha tenido en cuenta la consideración de refugiados (o demandantes de asilo) de los perfiles solicitantes, así como el criterio de mayoría de edad, que tuvieran el bachillerato (o equivalente) terminado, su expediente académico y su procedencia de áreas de conflicto (guerras o terrorismo).

El Proyecto Integra de la UCJC cubre la formación pre-grado de estos estudiantes a lo largo de este curso y los estudios de grado que quieran realizar en los próximos años. También cubre la residencia universitaria y manutención.

Sobre Campus de Paz 

Campus de Paz es una iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad Camilo José Cela para que, desde la inteligencia emocional, las familias que han sido víctimas de ataques terroristas sean capaces de reajustarse emocionalmente e incorporar en su vida la coherencia entre sentirse bien, actuar justamente y ser felices. 

Las personas afectadas por acciones de terrorismo intentan día a día recomponer el desconcierto de sus vidas y el derrumbe de sus mundos, pretendiendo dar sentido a su propia existencia sin la presencia del ser desaparecido y tratando de comprender lo incomprensible. Campus de Paz tiene ayuda al desarrollo emocional de niños, jóvenes y familias afectadas por el terrorismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad