lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los...
El salón se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Ifema

El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes

Redacción
La startup madrileña participará por primera vez en este salón de innovación educativa que se celebra del 5 al 7 de noviembre en IFEMA donde se destacarán los mejores proyectos tecnológicos desarrollados en el ámbito de la educación.Singularity Experts, la plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda a los jóvenes a identificar sus habilidades y les muestra cuáles son sus trabajos ideales de futuro, ha sido una de las propuestas por Simo Educación Innova 2019 para participar en IFEMA

El salón se desarrollará del 5 al 7 de noviembre. Es la primera vez que la startup disruptiva madrileña participa en un evento de este calibre. El objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el salón. Gracias a la aportación de la inteligencia artificial para la mejora del sistema educativo, Singularity Experts ha sido seleccionada como un producto de vanguardia para el aula. En el Salón de Simo Educación estará en el stand  6B21. Una oportunidad para todos aquellos que quieran saber cómo funciona esta plataforma online de inteligencia artificial.

El Comité de Selección se ha guiado por criterios de novedad, avance tecnológico, mejoras en funcionalidad, usabilidad y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas. Todos estos requisitos los cumple Singularity Experts, una innovadora plataforma de Inteligencia Artificial que evalúa las  capacidades, competencias, inteligencias e intereses del alumno para extraer el  potencial técnico y humanista, identificando las profesiones de futuro que mejor se adaptan a sus características. Gracias a ello se le indica exactamente en qué tiene que formarse para alcanzar un perfil exponencial de éxito. Mide hasta 50 dimensiones de habilidades y los resultados de esta herramienta pueden anticipar las capacidades e intereses del alumnado para que los docentes y orientadores los guíen de forma más efectiva.

Entre los otros nueve productos destacados se encuentran: Clickedu, Edelvives, BQ, Promethean LTD, TEA Ediciones, Steam School IN-A-BOX, Samsung Electronics Iberia S.A.U. (doble participación) y SM Educamos.

Modelo experto de conocimiento 

Innovadora startup que ayuda a las personas a descubrir cuál es su trabajo del futuro ideal, y la formación asociada. La plataforma de inteligencia artificial ayuda a todas las personas (escolares, universitarios y adultos) que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación. Singularity Experts cuenta con un mapeo exclusivo de +3000 trabajos del futuro (100% empleabilidad garantizada) y un disruptor modelo de profiling que perfila a través de 50 dimensiones, y de manera personalizada, las capacidades únicas de cada persona, tanto técnicas como humanistas. La startup está basada en un modelo experto de conocimiento diseñado por psicólogos y expertos exponencial es desarrollado por ingenieros de inteligencia artificial.

De interés

Artículos Relacionados