martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Sindicato de Estudiantes convoca una huelga y manifestaciones
En protesta por el joven asesinado

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga y manifestaciones

ibercampus.es/EFE
El Sindicato de Estudiantes ha convocado para hoy una huelga general de estudiantes y manifestaciones a mediodía en varias ciudades para mostrar su repulsa por el asesinato de un joven el pasado 11 de noviembre en Madrid. Lo hacen pidiendo, ante todo, pacifismo.

En un comunicado, este sindicato señala que la movilización de Madrid, que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Legazpi y que concluirá en Atocha, ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno y está apoyada por la FAPA "Giner de los Ríos" de Madrid, los sindicatos STES, FETE-UGT, CCOO e IU, y asociaciones de vecinos de Vallecas, entre otras organizaciones.

También están previstas concentraciones en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Guadalajara y Avilés.

El sindicato explica que estos actos pretenden ser "un homenaje pacífico al compañero asesinado, así como demostrar cómo la mayoría de los jóvenes y estudiantes rechazan las agresiones fascistas".

El joven objeto del homenaje, Carlos Javier Palomino Muñoz, fue apuñalado el pasado 11 de noviembre en el Metro de Madrid cuando se dirigía, junto a otros compañeros, a tomar parte en una manifestación antifascista.

De interés

Artículos Relacionados