martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Sindicato de Estudiantes solicita una reunión con Wert
"A la mayor brevedad posible"

El Sindicato de Estudiantes solicita una reunión con Wert

Redacción
Le piden mantener una reunión para trasladar las reivindicaciones de "millones de jóvenes"
El Sindicato de Estudiantes ha solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y su equipo, mantener una reunión "a la mayor brevedad posible" para trasladarles las reivindicaciones que "millones de jóvenes" manifestaron la semana pasada con la huelga de 72 horas y las manifestaciones convocadas por esta organización "en defensa de la enseñanza pública".

En una carta, el Sindicato de Estudiantes muestra su "estupor" al ministro por sus declaraciones acerca de las movilizaciones contra el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aludiendo a que esta asociación no tiene "ningún argumento de una mínima solidez".

"Usted (ministro) sabe perfectamente que eso no responde a la verdad, pues tiene y conoce nuestro documento de análisis sobre la LOMCE y las reivindicaciones que el movimiento estudiantil ha puesto sobre la mesa tanto en esta movilización como en las pasadas del mes de octubre", señalan en la misiva los estudiantes.

Asimismo, critica que la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, asegurara en una entrevista en televisión que el Sindicato de Estudiantes no ha querido dialogar y lanzara "diatribas" contra esta organización, que calificó de "radical".

"Son usted y sus colegas los que no quieren escuchar ni dialogar con nadie que no les apoye incondicionalmente", aseveran desde esta organización estudiantil, que critican también el "absoluto silencio" a la petición, el pasado octubre, de reunirse con el ministro, tras otra semana de huelga y movilizaciones contra la LOMCE y los recortes.

De interés

Artículos Relacionados