jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Supremo admite el recurso de CCOO contra el decreto de becas
Alega que vulnera el principio de igualdad

El Supremo admite el recurso de CCOO contra el decreto de becas

Redacción
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por CC.OO contra el decreto de becas, aprobado el pasado agosto por el Gobierno, han confirmado a Europa Press fuentes sindicales. Esta organización alega que la nueva normativa vulnera el principio de igualdad y el derecho a la educación al endurecerse los requisitos académicos para acceder a estas ayudas.

CCOO argumenta en su recurso que el texto normativo vulnera el principio de igualdad y no discriminación del artículo 14 de la Constitución Española por negar la posibilidad igualitaria de alcanzar una educación y estudios a quien no llegue al umbral académico establecido en el real decreto, beneficiando a aquellos que sin alcanzar esta nota tengan medios económicos para poder seguir sus estudios.

CCOO también solicitaba la suspensión cautelar del real decreto para evitar el daño "irremediable" que supondría la aplicación de esta normativa para los estudiantes que dejaran de acceder a sus estudios por no tener una beca en el tiempo que tarde en pronunciarse el TS sobre el fondo de la cuestión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad