viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl teatro clásico gana la IV Muestra Amateur de La Nucía
La mejor compañía

El teatro clásico gana la IV Muestra Amateur de La Nucía

ibercampus.info
El Teatro Universitario Clásico de la UA fue el ganador de la IV Muestra de Teatro Amateur de La Nucía con la obra ´Electra´, dirigida por Andrés Vinaches. La compañía universitaria se alzó con el Premio a la Mejor Compañía entre los seis finalistas y el premio al Mejor Director. Según afirma Vinaches, "el nivel de los participantes era muy alto, y estamos muy contentos porque es un premio a nivel nacional, por el que han competido 48 compañías españolas".

´ Electra´ fue el montaje del Teatro Universitario durante el curso académico 2005-2006, cuya versión y traducción corrió a cargo de la profesora de Filología Griega Mª Paz López.

Para Vinaches, los elementos esenciales para que la obra haya sido premiada radican en que “es muy plástica y llega muy bien al público”, y señala como motivo relevante el trabajo de los intérpretes, que después de quince representaciones y un año de rodaje por escenarios de Madrid, Alcalá de Henares, Sagunto, el Teatro Principal de Alicante en dos ocasiones y las sedes universitarias de Benissa, Cocentaina y Orihuela, entre otros lugares, han ganado en seguridad.

Vinaches destaca, por encima de todo, “el trabajo realizado por los chicos de la compañía”, y en relación al premio como Mejor Director señala que es “compartido y repartido con todos ellos, ya que sin su ilusión, creatividad en el proceso de montaje y esfuerzo no hubiera podido obtenerlo”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad