viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl teléfono móvil se universaliza: lo tiene el 95% de la población,...
Ya es más popular que los inodoros, según el Banco Mundial

El teléfono móvil se universaliza: lo tiene el 95% de la población, frente al 12% del año 2000

Redacción
El porcentaje de personas abonadas a la telefonía móvil es ahora más alto que el de aquellas que usan servicios de saneamiento. En el año 2000, solo el 12 % de la población mundial tenía suscripciones de teléfonos móviles. En 2015, la tasa llegó a casi el 97 %, Según las bases de datos del Banco Mundial.

 Se trata de una tendencia que se observa en todas las regiones del mundo, resalta en mismo Banco Mundial.[1]

Estos aumentos de los usuarios de teléfonos celulares superan con creces el número de personas que usan como mínimo servicios de saneamiento básicos, que incluyen instalaciones sanitarias mejoradas que no se comparten con otros hogares.[2] En 2015, alrededor del 70 % de la población mundial usaba por lo menos servicios de saneamiento básicos, una tasa que solo aumentó en 10 puntos porcentuales en los últimos 15 años.[3]

El acceso a servicios de saneamiento es crítico para reducir las enfermedades diarreicas y puede disminuir significativamente los efectos adversos para la salud de otros trastornos que causan muerte y enfermedades a millones de niños. Para obtener más información sobre las tendencias mundiales y regionales en materia de saneamiento, consulte el Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018. (i)

 


[1] https://data.worldbank.org/indicator/IT.CEL.SETS.P2 (i)

[2] Programa Conjunto de Monitoreo del Abastecimiento de Agua y del Saneamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) https://washdata.org (i)

[3] https://data.worldbank.org/indicator/SP.ADO.TFRT (i)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad