viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl temario en el iPod
La ´universidad´ de iTunes llega España

El temario en el iPod

ibercampus.info
Apple ha anunciado que ya busca centros educativos en nuestro país que añadan archivos didácticos a iTunes U de forma gratuita. Se trata de un medio revolucionario a través del que universidades e instituciones educativas en general pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos.

 

iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan del aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

iTunes U pone la popular tecnología de la iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

Nunca ha sido tan sencillo poner al alcance de los estudiantes presentaciones, lecciones, demostraciones, materiales de estudio o cualquier otro contenido audiovisual formativo. "El propósito de iTunes U es, en definitiva, expandir y llevar la experiencia de aprender mucho más allá del aula y el campus", aseguró Apple hoy en un comunicado recogido por Otr/press.

El pasado mes de junio iTunes U se extendió más allá de EEUU y Canadá, dando entrada a Universidades del Reino Unido e Irlanda. Y la pasada semana se estrenaron en iTunes U las primeras instituciones de enseñanza de lengua no inglesa: universidades de Alemania, Francia y Suiza. Hasta el momento es posible encontrar alrededor de 100.000 documentos -Según datos de la web de Apple- que, claro, cuentan con la pega de que el público español no puede encontrarlos en su idioma.

Ahora, esta plataforma que ofrece un servicio gratuito, se abre también ahora a las universidades e instituciones educativas españolas. Aquellas que estén interesadas en unirse a iTunes U deben solicitarlo vía web en: www.apple.com/itunesu/apply. En su portal, la compañía anuncia que además de centros específicos educativos o universidades, pueden ofrecer contenidos didácticos otras instituciones, como museos o medios de comunicación públicos.

Fuente: OTR/ PRESS

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad