viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl temporal cierra las puertas de la Universidad
Alerta meteorológica

El temporal cierra las puertas de la Universidad

ibercampus.es/EFE
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido también sus actividades para esta tarde ante la situación de alerta declarada en toda la Comunidad Autónoma, que podría prolongarse mañana, con la consiguiente paralización de las clases un día más.

La alerta por fenómeno meteorológico adverso que hoy declaró la Dirección General de Seguridad y Emergencias "lleva a la adopción de la medida cautelar de suspender las actividades lectivas y administrativas en horario de tarde hoy martes 18 de diciembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para evitar cualquier situación de emergencia", explica en un comunicado el centro.

Éste se suma así a una medida preventiva que, progresivamente, ya habían ido adoptando a lo largo de la jornada todos los centros educativos no universitarios de las islas y, algo más tarde, la Universidad tinerfeña de La Laguna.

Ante la situación actual, "cuyo alcance y consecuencias en los campus universitarios en estos momentos desconocemos", según recalca la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los responsables del centro académico anticipan además que la suspensión de su actividad podría proseguir mañana.

"Siguiendo las mismas directrices adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para los centros no universitarios, se recomienda a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde/noche de hoy, martes, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva", señalan al respecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad