miércoles,8 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl terremoto de 6,3 en el mar de Alborán cierra las escuelas...
Se percibe con mayor intensidad en Málaga y Melilla

El terremoto de 6,3 en el mar de Alborán cierra las escuelas de Melilla

SINC
Grietas y desperfectos en algunos edificios y cierre de escuelas en Melilla son algunas de las secuelas dejadas por el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró esta madrugada del lunes en el mar de Alborán. El seismo se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes. Y algún agente inmobiliario aprovechó para intentar comprar casas baratas.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 4:22 en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 3:14 de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó a 6,1 grados de magnitud el terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

El seísmo fue sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas se movían.

Entre las secuelas del seismo quedan las críticas en las redes sociales al agente inmobiliario que aprovechó para intentar comprar casas baratas. Se trata de Michele Di Sei @diseimichele, quien puso en Twitter el siguiente mensaje: ¿Estás pensando en vender tu casa después del de esta mañana? Llámame 08:14 – 25 ene 2016 · Torremolinos, Andalucía, España

De interés

Artículos Relacionados