viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Think TIC convoca la segunda edición de las Becas Internacionales para...
Hasta el día 13 de octubre

El Think TIC convoca la segunda edición de las Becas Internacionales para titulados universitarios

ibercampus.info
El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), ha convocado la segunda edición "Becas Internacionales Think TIC" para titulados universitarios de La Rioja.

 

Se trata de un programa de formación, enfocado a que los becados realicen prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de otros países (de Europa, América Latina y Estados Unidos) y en empresas riojanas del sector.

Con una duración máxima de 28 semanas, constan de dos etapas diferenciadas: una estancia de un máximo de 16 semanas en un Centro o empresa internacional y otra de un máximo de 12 semanas en una empresa riojana. En el mes de junio se abrió la convocatoria para que las empresas riojanas participaran como centro de acogida, interesándose en dicha convocatoria un total de 18 empresas de los sectores TIC, formación, ingeniería, consultoría, comunicación, aeroespacial, hostelería, jurídico, nano y biotecnología.

¿A quiénes se dirige?

Las "Becas Internacionales Think TIC" están dirigidas a personas que quieren desarrollar su carrera profesional en torno al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, sea cuál sea el sector en el que desarrollen su actividad, dado que las TIC son tecnologías transversales que ayudan al aumento de la productividad, mejora de gestión y en definitiva aumento de la competitividad de sus empresas.

Estas becas que se enmarcan dentro del Plan de Talento Rioja tienen una cuantía de 6.500 euros y están destinadas a que los becarios adquieran formación y experiencia en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector TIC de otros países. El programa formativo se establecerá conforme a los datos aportados por la entidad internacional, la empresa riojana de acogida y las necesidades formativas del becario, transfiriendo el conocimiento a las empresas riojanas de acogida. El presupuesto total de las mismas es de 97.500 € para 15 becas financiadas por el Servicio Riojano de Empleo.

Un aspecto novedoso de esta beca es que al finalizar la misma, el alumno participará en alguna acción formativa del centro acorde a los conocimientos alcanzados durante el programa o bien propondrá algún tipo de acción innovadora para colaborar con el Think TIC. De este modo, el beneficiario de la misma podrá transferir el conocimiento adquirido en esta etapa formativa.

Entre los requisitos que deberán tener los candidatos se encuentran: ser titulados universitarios menore s de 45 años, empadronados en La Rioja como mínimo 12 meses antes de la publicación de la convocatoria de ayudas, y con conocimientos del idioma del país de destino o, en su defecto, de la lengua extranjera más difundida en el mismo. En cualquier caso, se valorarán los conocimientos de lenguas extranjeras que aporten los candidatos. Además, no podrán haber disfrutado de una beca de características similares.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Think TIC a través del número de teléfono 941 291 935, la dirección de correo electrónico información.thinktic@larioja.org o la página web www.larioja.org/thinktic. El plazo inicial de preinscripción permanecerá abierto desde el 18 de septiembre hasta el día 13 de octubre de 2010.

Balance muy positivo de la primera edición

Por otra parte la primera edición las Becas Internacionales Think Tic se saldó con un balance muy positivo, participando en dicha edición 15 empresas de las cuales ocho pertenecen al sector TIC, dos a formación, dos a nano y biotecnología y una los sectores jurídico, aeroespacial y agrotecnológico. Estas empresas acogieron a diez titulados en ingeniería, dos licenciados en administración de empresas y un licenciado en química, biología y filología.

En la actualidad uno de cada dos participantes tiene compromiso laboral con la empresa riojana en la que llevó a cabo su periodo de prácticas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad