viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl título de médico tendrá 360 créditos y el de arquitecto 300
Luz verde a las nuevas titulaciones

El título de médico tendrá 360 créditos y el de arquitecto 300

ibercampus.info
El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes las condiciones de los planes de estudio de los primeros nuevos títulos universitarios que habilitan para ejercer profesiones reguladas por directiva europea o la legislación española, adaptados al Espacio Europeo de Educación superior. De esta forma, el nuevo grado universitario de médico tendrá 360 créditos; el de veterinaria, 300; el de arquitecto, 300; el de arquitecto técnico, 240; los de maestro de Infantil y de Primaria, 240; y el máster oficial de Profesor de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y Deportivas, 60.

 

El Ministerio de Educación y Ciencia publicará las órdenes por las que se fijan los contenidos mínimos y objetivos de todas estas enseñanzas, lo que permitirá a las universidades desarrollar sus planes de estudios.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presentó además un informe al Consejo de Ministros sobre el EEES, en el que 46 países compartirán desde 2010 unas estructuras y políticas universitarias comunes.

“La nueva política universitaria española da a las universidades más autonomía, al tiempo que exige mejores sistemas de evaluación y una gestión más transparente”, dice el documento.

Por tanto, se trata de un modelo nuevo para devolver a las universidades al centro de la sociedad, situarlas entre las más atractivas y competitivas de Europa y del mundo, agrega.

La reforma universitaria acometida por el Gobierno esta legislatura permitirá a España incorporarse “plenamente” al EEES, señaló la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, en la conferencia de prensa posterior al Consejo.

Preguntada por la financiación universitaria, Cabrera recordó que ahora se abre un debate sobre el modelo de financiación de esta nueva universidad con todos las partes corresponsables: el Ministerio, las CCAA y las propias universidades como gestoras de recursos públicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad