viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl VII Congreso de Moda de la Universidad de Navarra acerca las...
Los próximos días 15 y 16 de noviembre

El VII Congreso de Moda de la Universidad de Navarra acerca las culturas de Oriente y Occidente

ibercampus.info
El VII Congreso de Moda de la Universidad de Navarra, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre bajo el título "Oriente y Occidente: la moda, síntesis de culturas", sugiere una nueva forma de entender el negocio de la moda: "Las nuevas formas del mercado pueden convertirse en puente que una a diferentes culturas", explicó la profesora Mónica Codina, directora del comité organizador del congreso, al que acudirán representantes de firmas como Armani, Mango o Ágatha Ruiz de la Prada.

 

El evento quiere resaltar “cómo el flujo del mercado y la tendencia a la globalización, lejos de ser un solo intercambio de bienes y servicios, se convierten en una ocasión extraordinaria de acercamiento de las diferentes sociedades y culturas”, matizó Codina.

Diseñadores, empresarios, artistas y otros expertos del sector de diferentes países se darán cita en este congreso bienal. Entre otros, intervendrán Francesco Morace, presidente de Future Concept Lab; Fernando Aguirre, director general de Ágatha Ruiz de la Prada; Javier Goyeneche, director de Fun & Basics; Pablo Pellizoni, visual designer de Armani; o Enric Casí, director general de Mango.

Y es que, “advertir que la realidad del mercado puede facilitar el encuentro cultural pide necesariamente foros como el que se va a celebrar en Pamplona, en los que los principales agentes implicados en el mundo de la moda puedan pensar acerca de cómo facilitar este acercamiento”, añadió la máxima responsable del evento.

Mesas redondas y talleres de trabajo

Esta puesta en común de ideas se verá no sólo auspiciada por las conferencias, sino por los debates a través de mesas redondas y de talleres de trabajo. Las actividades se verán completadas por las trece ponencias que se presentarán durante esta edición. Al congreso asistirán más de 200 personas de España, Portugal, Finlandia, Colombia, Venezuela y México.

Desde 1992, la Universidad de Navarra investiga sobre el fenómeno de la moda a través de diferentes actividades, entre las que se encuentra la organización periódica de los congresos. En palabras de Mónica Codina, estos eventos constituyen "una gran ocasión para el intercambio de ideas, líneas de estudio y contactos con profesionales que trabajan los mismos temas desde diferentes perspectivas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad