jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl voluntariado universitario tiene premio
Seis premios de entre 5.000 y 4.000 euros

El voluntariado universitario tiene premio

Redacción
La Fundación Mutua Madrileña crea en premio de homenajea a los estudiantes que realizan proyectos dedicados a los demás y a los que más lo necesitan durante su tiempo libre

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado los ‘I Premios al Voluntariado Universitario’, cuyo objetivo es reconocer y promover el voluntariado social entre los jóvenes españoles.

La fundación ha invitado a presentar proyectos, hasta el 30 de septiembre, a estudiantes y recién titulados de cualquier universidad española. La organización busca así estimular el nacimiento de proyectos de solidaridad y contribuir a financiar proyectos ya existentes, siempre que los universitarios los desarrollen de la mano de una ONG o entidad sin ánimo de lucro.

Los premios tienen como objetivo promover el voluntariado juvenil, galardonar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado universitario y poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

La voluntaria Sonia Rozas explica que "aunque el momento de la universidad sea para estudiar, creo que es el momento propicio para sacar tiempo para hacer otras actividades y una de las mejores es el voluntariado".

Por parte, Pablo Álvarez, otro voluntario universitario, comenta: "Animaría a todo el mundo a que participase en un voluntariado porque creo que es algo que te llena muchísimo ya sea un voluntariado local como uno internacional".

Las condiciones para la aceptación de proyectos son que se trate de trabajos de voluntariado realizados en grupo por universitarios españoles, que estos universitarios estén vinculados a una ONG o entidad sin ánimo de lucro (tanto de España como del extranjero), y tienen que haber sido desarrollados durante 2013 o tener previsto su desarrollo para el primer trimestre de 2014, como máximo.

La Fundación Mutua Madrileña concederá seis premios, que suman un total de 25.000 euros. La ayuda económica se destinará al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando, con un primer premio de 5.000 euros y cinco segundos premios de 4.000 euros cada uno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad