viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros´El Zapaterato. La negociación: el fin de ETA´
De Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez

´El Zapaterato. La negociación: el fin de ETA´

ibercampus.info
¿Qué y cómo negoció Zapatero con ETA durante su primera legislatura? ¿Por qué han pretendido ocultar los nombres de los negociadores en Ginebra y Oslo? ¿Qué se habló en el santuario de Loyola? Y, lo que es más importante, ¿se ha iniciado durante el «Zapaterato» el fin de ETA?

 

Cargado de revelaciones inéditas y anécdotas, escrito con un ágil estilo periodístico, esta rigurosa obra saca a luz los secretos mejor guardados por el Ejecutivo socialista y, también, por los anteriores gobiernos. ´El Zapaterato. La negociación: el fin de ETA´, es un reflejo real de esa zona oculta de la política española.

Con afán clarificador, este definitivo trabajo constituye además -gracias a la documentación manejada y al rigor de los autores -una historia completa de todos los procesos negociadores con ETA.

Desde Suárez a Aznar, pasando por Felipe González, el lector se adentrará en las desconocidas conversaciones que han conformado la reciente historia de España.

Sobre los autores

Fernando Jáuregui (Santander, 1950) Director yeditor de Ociocritico.com y Diariocrítico.com, es director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales. Lleva más de treinta años dedicado a la información habiendo pasado por Europa Press, Informaciones, Diario 16, ABC, El País y El Periódico, entre otros diarios. Profesor en la Universidad Villanueva, escribe en la cadena de periódicos de Off the Record y en Colpisa. Fue subdirector de informativos de Telecinco y participado en radios como COPE, RNE, Onda Cero. En la actualidad es analista político en Punto Radio. Colaborador de Telemadrid, Veo TV, Canal 9 y en el Canal 24 horas de TVE, entre sus numerosos libros desatacan El hombre que pudo ser FG. Historia de Antonio Amat “Guridi” y de otros “malditos” del PSOE" (con M. Á. Menéndez), la trilogía Crónica del antifranquismo (con P. Vega) y La decepción. Crónica amarga y secreta de cuatro años de crispación.

Manuel Ángel Menéndez (Madrid, 1955) Corresponsal político de Diariocrítico.com. Con más de treinta años de experiencia, ha pasado por las redacciones de La Nueva España, OTR/Press, Interviú, El Globo, Diario 16, y Mas, entre otras, y los digitales Micanoa.com, Diariodirecto.com y, desde su fundación, en Diariocrítico.com. En televisión ha trabajado en programas de Telecinco, Antena 3 y TVE. En la actualidad mantiene, además, una colaboración en Punto Radio. Ha publicado, sólo o en colaboración, una decena de libros sobre política, periodismo e historia, entre los que se incluyen 23-F: La conjura de los necios (con F. Jáuregui y P. Cernuda), Atlas de la Democracia Parlamentaria Española/Quién es Quién: Sus Señorías los Diputados (con I. Fontes) y Los cronistas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad