La Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, reunida el miércoles 16 de septiembre de 2020 tras la celebración del XV Congreso anual de Editores, acordó la celebración de la Asamblea general ordinaria de la AEEPP el próximo 14 de octubre de forma telemática ante las medidas sanitarias aprobadas para combatir la pandemia COVID-19 y las incertidumbres que provoca en la operativa cotidiana.
La Asamblea ha sido convocada a las 11.30 horas, en primera convocatoria, y a las 12 horas (hora española), en segunda convocatoria.
La candidatura presentada está encabezada por Arsenio Escolar y la integran las siguientes personas:
CANDIDATURA PROMOVIDA POR ARSENIO ESCOLAR
Arsenio Escolar Ramos. Prensa y Servicios de la Lengua SLU
Joaquín Abad. Grupo Cibeles
Julio Allúe. Grupo Asís Biomedia
Marta Ariño. Zinet Media.
Juan José Azcona. Nueva Tribuna.
Pilar Bernat. Novocuatro Ediciones.
Juan Checa. Diario de Prensa Digital.
Ángel Fernández. Jot Down.
Jose Luis García Iglesias. Grupo HCP Comunicación.
Jose Manuel González Huesa. Servimedia.
Jaime de Haro. Ediciones y Estudios.
Margarita Jerez. Grupo Audit Media.
Juan Antonio Martín Mesonero. Tribuna Grupo.
Francisco José Mayoral. Vivetupueblo.es
Miguel Ormaetxea. Ecointeligencia Editorial
Jose Ramón de Pablo. Grupo Go Ediciones.
Matilde Pelegrí. Senda Editorial.
Virginia Pérez Alonso. Diario Público.
Xavier Pérez Llorca. El Llobregat.
Eugenio de Quesada. Grupo Nexo
Andrés Rodríguez. Spain Media Magazine
David Rodríguez. Grupo TPI.
Ignacio Rojas Ediciones Peldaño.
Enrique Royuela. Principia.
Xavier Salvador. Crónica Global
José Carlos de Santiago. Exclusivas Latinoamericanas.
Fernando Santos. Editorial Mic
Mamen Vázquez. El León del Español.
Así lo hace constar la Comisión Electoral de la AEEPP formada por:
- Jaime Estévez, fundador de AgoraNews, en calidad de presidente de la Comisión Electoral
- Lola Fernández Paniagua, directora de SweetPress. Vocal de la comisión
- Alejandro Revilla Canora, Editor-director Villaviciosadigital y Boadilladigital. Vocal de la Comisión
- Juan M. Zafra. Secretario general de la AEEPP y secretario de la Comisión Electoral.
Los Editores de la AEEPP publican, mensualmente y en conjunto, más de 4 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores y casi 90 millones de visitantes únicos, contando con más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas. Y anualmente, más de 50 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 200 millones de lectores y casi 1.000 millones de visitantes únicos.