jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaElegido el Defensor Universitario de la Universidad de Almería

Elegido el Defensor Universitario de la Universidad de Almería

Redacción
La UAL nunca había contado con esta figura recogida en la LOU y en los Estatutos de la Universidad de Almería. A la elección se presentaron dos candidatos

 

 El miércoles, día 6 de junio se celebró el primer claustro tras la elección del nuevo equipo de gobierno encabezado por Pedro Molina García, Rector Mfgco. de la Universidad de Almería. En el primer punto del orden del día estaba contemplado la elección del defensor universitario de la UAL. Esta figura era muy demandada por el sector de alumnos y es la primera vez que la institución cuenta con ella.

 A la elección se presentaron dos candidatos: Isidro Pérez Andújar, ex Inspector de Servicios en el equipo de gobierno anterior –cargo que desempeñó durante diez años- y Antonio Pulido Bosch, catedrático del Departamento de Hidrogeología y Química Analítica.

 Tras defender ambos su propuesta de candidatura, durante cinco minutos, ante el claustro universitario, se procedió a la elección. De los cerca de trescientos claustrales, votarían 196, siendo necesarios -según los estatutos de la UAL- que uno de los candidatos obtuviese una mayoría de dos tercios del claustro para que tuviera validez.

Antonio Pulido, obtendría 139 votos, Isidro Pérez, 24 y 33 votos fueron en blanco. El candidato ganador fue Antonio Pulido Bosch, que superó por ocho votos la cifra necesaria (131 votos) para que la votación fuese válida.

En otros puntos del día, el claustro nombraría a los nuevos directores de departamento elegidos y a la nueva directora de la Escuela Universitaria de Ciencia de la Salud, Genoveva Granados Gámez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad