jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadElena Poniatowska acusa al presidente de México de "hundir al país en...
Ante los actos de homenaje previstos estos días en Madrid

Elena Poniatowska acusa al presidente de México de «hundir al país en la ignorancia»

Redacción
La escritora Elena Poniatowska será agasajada los tres próximos días en Madrid con diversos actos de homenaje que terminarán este viernes con la entrega del doctorado "honoris causa" en el Paraninfo de la la Universidad Complutense. Con este motivo, ha rechazado a preguntas de Ibercampus la felicitación hecha pública por el presidente mexicano cuando recibió el premio Cervantes, reiterando que Enrique Peña Nieto "no tiene derecho a hundir al país en la ignorancia".

La escritora fue felicitada publicamente en esa ocasión desde Twitter por el presidente mexicano ( @EPN ). Ahora recuerda que el Gobierno de Guerrero ordenó a Policías Municipales acribillar a estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", por lo que la desaparición de 43 estudiantes normalistas, la noche del viernes 26 de septiembre de 2014, en Iguala (departamento de Guerrero) y la implicación del alcalde y su esposa  en este magnicidio, relacionan a  los cárteles de la droga con el Gobierno mexicano, en un caso más de corrupción y lucha por el poder.

La escritorora acudirá al encuentro a partir de mañana miércoles. Este ha sido impulsado especialmente por Rocío Oviedo, catedrática de Literatura Hispanoamericana (Dpto. Filología Española IV) de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.

Para más información, véase la convococatoria en el adjunto enlace y las dos siguientes entradas:

Elena Poniatowska: Peña Nieto no tiene derecho a hundir al país con su ignorancia

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/26/201cmexico-se-desangra201d-dice-elena-poniatowska-en-el-zocalo-4330.html

De interés

Artículos Relacionados