viernes,21 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadElogios globales a la nueva ley de Estados Unidos para impulsar la...
Porque parte de reconocer el vínculo con el desarrollo

Elogios globales a la nueva ley de Estados Unidos para impulsar la seguridad alimentaria mundial

Redacción
Estados Unidos propone una nueva legislación que apoya las iniciativas de desarrollo de la agricultura, asistencia a los pequeños productores y mejora de la nutrición, sobre todo de mujeres y niños. Además, la ley persigue el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en las comunidades pobres. La organización mundial de alimentación FAO destaca que esta iniciativa parte de reconocer la interrelación entre desarrollo económico y seguridad.

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) acogieron con beneplácito una nueva ley estadounidense que tiene el objetivo de fortalecer los planes de asistencia alimentaria y nutricional globales en los próximos años.

Sancionada por el presidente Barack Obama el 20 de julio, tras su aprobación en el Congreso de Estados Unidos a principios de mes, la legislación apoya las iniciativas de desarrollo de la agricultura, asistencia a los pequeños productores y mejora de la nutrición, sobre todo de mujeres y niños.

Del mismo modo, la ley busca impulsar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en las comunidades pobres, además de aumentar su resiliencia frente a crisis que puedan derivarse de conflictos, sequía o inundaciones.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, consideró que la nueva normativa parte de reconocer la interrelación entre desarrollo económico y seguridad alimentaria y subraya el papel central de la agricultura familiar en el combate al hambre y la pobreza.

José Graziano da Silva, director general de la FAO. Foto: FAO

Por su parte, la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, aseveró que la ley tendrá un gran impacto positivo en la vida de mucha gente porque ayudará a que las comunidades sean capaces de garantizar su propio futuro en materia de nutrición y acceso a los alimentos.

De interés

Artículos Relacionados