jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSElsevier potencia su oligopolio ante escuelas de salud iberoamericanas con la ´app´...
Tras su respaldo entre rectores de CRUE y el CSIC

Elsevier potencia su oligopolio ante escuelas de salud iberoamericanas con la ´app´ Complete Anatomy

Redacción
El oligopolio holandés de difusión científica de Elsevier, recién consolidado e España por los rectores de CRUE y el CSIC presentó este martes en español Complete Anatomy, la plataforma de anatomía 3D más avanzada del mundo, líder mundial en tecnología de anatomía 3D, desarrollada por su empresa 3D4Medical. Esta habilitación en español se añade a la amplia oferta de soluciones digitales educativas de Elsevier para las escuelas de Ciencias de la Salud de España y Latinoamérica

Elsevier, la empresa global de análisis de información especializada en ciencia y salud, ha anunciado la habilitación en español de Complete Anatomy, la plataforma de anatomía 3D más avanzada del mundo. Complete Anatomy es un producto de 3D4Medical, empresa internacional de educación en anatomía que forma parte de Elsevier, y ganadora de varios premios de innovación e investigación en Estados Unidos e Irlanda. Esta aplicación ha revolucionado la forma en la que estudiantes, educadores, profesionales de la salud y pacientes comprenden e interactúan con la anatomía. A fecha de hoy, suma más de 25 millones de descargas, y ha obtenido 1,2 millones de usuarios registrados en más de 350 de las mejores universidades del mundo.

 

Para Elizabeth Munn, Managing Director, Global Education Elsevier, “esta tecnología revoluciona los métodos tradicionales de educación al permitir al educador, al estudiante y al profesional de la salud explorar y experimentar la educación médica como nunca antes se había hecho, poniendo información anatómica 3D de alta calidad al alcance de la mano”.

“Amplía los límites de estudiantes y educadores”

Esta plataforma ofrece al usuario “una tecnología y un diseño sobresalientes que amplían los límites de cómo estudiantes y profesores aprenden utilizando herramientas avanzadas de visualización en 3D”, destaca David Hough, Education Director de Elsevier. Con la habilitación en español de Complete Anatomy “fortalecemos aún más la oferta en educación para Ciencias de la Salud de Elsevier en España y Latinoamérica. Vemos Complete Anatomy como una extensión perfecta de nuestras plataformas ClinicalKey y ClinicalKey Student, y un gran apoyo en la mejora de los resultados de aprendizaje para estudiantes y profesionales”.

 

Alicia Pérez, Head of Content Education Spanish Language Markets de Elsevier, considera que Complete Anatomy “representa un cambio en la forma de aprender. A través de un sinfín de recursos: atlas de anatomía macroscópica, cortes seccionales, anatomía microscópica, inserciones e innervaciones…el estudiante puede aprender de forma totalmente interactiva, no solo las estructuras anatómicas, sino su función y sus interrelaciones. Su organización por sistemas y el gran número de herramientas disponibles (lápiz marcador, posibilidad de eliminar etiquetas, ‘aislar’ estructuras…) la convierten en el recurso de primera elección para el aprendizaje”.

 

El impacto 3D en las aulas

 

"Esta tecnología 3D ha dado respuesta a las necesidades de mis alumnos y a las mías propias, disfruto muchísimo dando clases con ella”, comenta Juan Suárez Quintanilla, profesor de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (España), que añade: “La anatomía no es una asignatura estática; evoluciona constantemente y los profesores e instituciones debemos actualizarnos". Para Francisco Raúl Barroso, profesor de Anatomía y Anatomía Clínica en la Universidad Anáhuac (México) y vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía, Complete Anatomy “es una plataforma integral, que abarca todos los aspectos esenciales de la anatomía humana así como aspectos relacionados con la misma. La visión que nos da permite dar profundidad a las estructuras y entenderlas cómo son en tres dimensiones". A través de sus más de dos años de experiencia con la plataforma, el Dr. Barroso destaca que "cumple con todos los requisitos pedagógicos que cualquier docente de Anatomía o ciencias morfológicas afines necesita. Permite desarrollar clases, contenido personalizado, crear comunidades, evaluar de forma directa a nuestros estudiantes y lograr un aprendizaje significativo. Sin duda, es un elemento esencial en la enseñanza de la anatomía en este siglo". 

Tres tipos de licencias

Complete Anatomy está disponible para los diferentes sistemas operativos y ofrece tres tipos de licencias: Institucional, Profesional y Estudiante. Cada una de estas ofertas está diseñada especialmente para acompañar al sanitario, alumno y educador a través de cada etapa de su viaje profesional, así como para mejorar su productividad. Las tres licencias incluyen acceso a todos los paquetes de vídeo y todos los cursos de Complete Anatomy. Adicionalmente, y exclusivo de la licencia Institucional, el usuario obtiene acceso al ‘Gestor Curricular’; la nueva forma de compartir, editar o crear contenido propio curricular, distribuirlo a estudiantes para luego poder realizar un seguimiento de su participación y desempeño.

 

Complete Anatomy ha sido reconocida con el premio Apple Design & Innovation Award y seleccionada como la ‘Mejor App del año’ en el ámbito médico en múltiples ocasiones en la App Store, alcanzando también el primer lugar en Microsoft Store.

 

Elsevier es una empresa global de análisis de información que apoya a los científicos y clínicos en su búsqueda de nuevas respuestas, renovando el conocimiento humano y enfrentando los retos más urgentes. Durante 140 años, nos hemos asociado con el mundo de la investigación para potenciar y renovar el conocimiento científico. Hoy, estamos comprometidos a llevar ese rigor a una nueva generación de plataformas. Elsevier proporciona soluciones y herramientas digitales en las áreas de gestión de investigación estratégica, I + D, apoyo a la decisión clínica y educación profesional; incluyendo ScienceDirect , Scopus , SciVal , ClinicalKey y Sherpath . Elsevier publica más de 2.500 revistas digitalizadas, incluyendo The LancetCell , 39.000 títulos de libros electrónicos y muchas obras de referencia icónicas, incluida Anatomía de Gray . Elsevier es parte de RELX Group , un proveedor global de información y análisis para profesionales y clientes comerciales de todas las industrias. www.elsevier.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad